Cable pull through, excelente ejercicio para los glúteos e isquios

Desde ConsejosGym siempre recomendamos que la variación en los ejercicios es la mejor estrategia para conseguir resultados óptimos y evitar el estancamiento, si estás aburrido de los mismos ejercicios para los glúteos te presentamos un ejercicio con todas las recomendaciones para realizarlo perfectamente, es el Cable pull through, excelente ejercicio para los glúteos e isquios.

Para realizar este ejercicio en el gimnasio necesitamos una polea, de esta forma podemos trabajar los glúteos e isquios, este ejercicio nos da un buen estímulo a estos grupos musculares de las piernas lo mejor de todo es que no pone en riesgo la salud de nuestra columna. La técnica para realizarlo y obtener los beneficios es sencilla. ¡Empieza a incluirlo en tus rutinas!

Colócate delante de la polea, es decir tu espalda hacia ella, vas a abrir las piernas un poco más que la anchura de tus caderas. Vamos a utilizar la cuerda para este ejercicio, posteriormente tomamos la cuerda en las manos y realizamos un movimiento de atrás hacia delante con el empuje fuerte de nuestras caderas, es parecido al ejercicio kettlebell swing, asegúrate de activar y esforzar bien los músculos al final del recorrido.

Vídeo del ejercicio

Errores a evitar

Uno de los principales errores es realizar un movimiento (arriba-abajo) pensando que es una sentadilla, para hacer bien este ejercicio el movimiento es de atrás hacia delante. Te recomendamos hacer bien el movimiento y que tus brazos van hacia atrás en la dirección del cable de polea, no deben ir hacia el suelo.

Como en todo ejercicio fitness para mantenernos saludables es importante utilizar el peso correcto, no entrenes con mucho peso ya que te podría faltar fuerza y la polea tire de ti hacia atrás, trata de mantener estable el abdomen para evitar esto. El peso si está demasiado bajo tampoco hará que trabajes de buena forma. Recuerda que si lo haces por primera vez debes ir probando el peso con el que mejor saques la forma al ejercicio.