Rutina para desarrollar los cuadríceps

Es importante no olvidarse de la musculación de los cuádriceps, puesto que son los músculos más grandes del muslo, y representan una masa muscular muy importante. Por desgracia, como su entrenamiento es muy cansado, son muchos los que se olvidan de entrenarlos a la hora de acudir a un gimnasio. Rutina para desarrollar los cuadríceps

Por lo tanto, justamente porque su entrenamiento es cansado por lo que es interesante entrenarlos: son los músculos con una masa muscular muy importante, que permiten levantar peso y producir una respuesta hormonal anabólica positiva en el conjunto del cuerpo. Por eso, a pesar de que su entrenamiento puede resultar duro, los resultados no defraudarán.

No conviene excusarse con respuestas del tipo “practico fútbol”, “hago rugby”, o “salgo a correr”, y no tengo necesidad de trabajar las piernas: todo esto es falso. Todas estas actividades deportivas, incluso si os permiten potencialmente tonificar los muslos, no son en ningún caso suficientes para muscular y aumentar la masa muscular de los cuádriceps. Así pues, la excusa de la falta de tiempo o de material no se puede sostener.

MusculacionExisten muchos ejercicios para los cuádriceps, que se trate de movimientos de aislamiento, o de movimientos más básicos, que permiten muscular el conjunto de los muslos. Estos ejercicios utilizan máquinas, barras o simplemente mancuernas, por lo tanto una gran variedad de accesorios de musculación. Así pues, es fácil entrenar los cuádriceps visto el gran número de ejercicios que existen.

Pero cuidado, puesto que en función de cada morfología, algunos ejercicios de musculación de los cuádriceps se deben evitar, o en todo caso, practicar de cierta manera.

Los ejercicios

Los ejercicios de cuádriceps con barra ofrecen prácticamente las 2 funciones. Por esta razón, el trabajo de los muslos con este instrumento es una excelente idea: la mayoría de las posibilidades desarrollarán masivamente los cuádriceps, puesto que es simple y eficaz.

Pero el interés del uso de la barra es más importante que el simple desarrollo de los cuádriceps. En efecto, la totalidad (o casi) serán ejercicios llamados en cadena cerrada. De esta forma, se limitan los desequilibrios musculares puesto que los otros músculos (glúteos, isquios, pantorrillas, espalda…) intervendrán en sinergia o para garantizar el equilibrio de fuerzas alrededor de las diferentes articulaciones.

La barra es el instrumento de base de un desarrollo armonioso de los cuádriceps, pero también de forma global de los muslos: mejor eficacia, aumento de masa más rápida y completa, menos desequilibrios, por lo tanto menos riesgos de daños… pero como siempre a condición de realizar correctamente los ejercicios. La finalidad debe ser pues el trabajo de los músculos limpiamente, y no el de poner el máximo de peso posible sobre la barra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *