9 errores que no te permiten definir tus músculos

Cuando ya hemos ganando masa muscular nos damos cuenta que también hemos almacenado un poco de grasa corporal, esto es normal debido a la dieta alta en calorías que hemos estado llevando por varios meses, es hora de definirse por lo que te presentamos los 9 errores que no te permiten definir tus músculos.

9-errores-que-no-te-permiten-definir-tus-musculos
freedigitalphotos.net

1. Comer solo 1 o 2 veces al día

A menudo pensamos que disminuir las comidas va a tener un efecto positivo para definir nuestros músculos, esto no lo debemos hacer ya que en varios estudios se ha demostrado que cuando comemos solo 1 o 2 veces al día nuestro metabolismo se ralentiza, lo cual no queremos, esto no nos sirve para perder grasa, pero si para perder músculo.

Lo que debemos hacer es comer incluso más veces al día, eso sí controlando las calorías que consumimos y cumplir con los macronutrientes diarios, lo ideal es consumir de 4 a 6 comidas al día.

2. Pesarse en la báscula muchas veces

No te obsesiones con la báscula, existen personas que se frustran porque de la mañana a la noche han ganado 1 kg, el otro día han perdido 2kg, y así varía el peso, esto es normal ya que nuestras condiciones varían, la cantidad de la comida, si hemos ido al baño o no, retención de líquidos, etc.

Lo ideal es pesarse 2 veces al inicio y al final de semana en las mismas condiciones, es decir en la mañana, luego del baño y sin haber ingerido ningún alimento, ni agua, así conoceremos nuestro peso real.

3. Hacer una dieta muy estricta

Si bien llevar una buena alimentación saludable es la mejor forma de alcanzar un cuerpo tonificado, no debemos irnos a los extremos, puedes alcanzar un equilibrio en tu dieta y hacerla mucho más flexible, consumiendo alimentos de todo tipo. ¡No te premies con comida chatarra! Mejor consume un poco de eso que te gusta, sin excederte.

Lea también: ¿Por qué las dietas estrictas no son adecuadas?

4. No consumir carbohidratos

Recuerda que todo debemos hacerlo con equilibrio, si bien los carbohidratos debemos reducirlos cuando empezamos a definir nuestra masa muscular, nunca deberíamos eliminarlos o reducirlos al máximo. Cuando consumimos muy pocos carbohidratos perderemos grasa pero también la masa muscular.

Lea también: Carbohidratos en dieta de definición 

5. No consumir grasas

Las grasas tienen una mala reputación solamente por mitos falsos, al contrario de lo que pensamos las grasa cumplen funciones muy importantes en nuestro organismo, algunas de estas ayudan a la combustión de la grasa corporal y la producción de hormonas necesarias para mantener nuestra masa muscular. Por lo que debes consumir grasas saludables en equilibrio.

Lea también: La importancia de las grasas saludables 

6. Reducir las calorías en exceso

No reduzcas drásticamente las calorías, lo que debes hacer es ir probando primero tus calorías de mantenimiento, luego crear un pequeño déficit calórico del 5% de las calorías de mantenimiento, si no bajas de peso debes ir incrementando poco a poco ese déficit pero nunca lo hagas de manera drástica, lleva esto de forma progresiva y paciente.

7. Entrenamiento de pesas inadecuado

El entrenamiento con pesas debe seguir siendo intenso, no empieces a realizar “entrenamientos extremos” para quemar grasa, muchas personas empiezan a entrenar con altas repeticiones, miles de sets y disminuyen el peso de los ejercicios.

Lo que debemos hacer es entrenar fuerte, sin pasar de las 12 repeticiones para mantener nuestros músculos y evitar que disminuyan, también es muy bueno incluir semanas de fuerza. Lea también: Más intensidad en el entrenamiento para quemar más grasa. 

8. Realizar demasiado cardio

No debes pasar haciendo cardio por horas en la caminadora, bicicleta, elíptica o trotando en un parque, lo recomendable es hacer de 3 a 5 sesiones de ejercicio cardiovascular a la semana, dependiendo de tu condición pueden variar desde 30 a 60 minutos.

Una buena opción en vez del cardio tradicional son las rutinas de cardio HIIT.

Cardio HIIT para quemar más grasa 

9. No haces ejercicio para el abdomen

Es obvio que cuando nos enfocamos en definir nuestros músculos, el premio de oro se lo lleva el abdomen, ya que si logramos marcar este grupo muscular nos sentiremos muy satisfechos. La mejor combinación que podemos hacer es ejercicios de abdomen + dieta saludable + ejercicio cardiovascular y un buen descanso.

Lea también: Rutina de 3 ejercicios para un abdomen marcado

Muchas personas olvidan trabajar sus músculos abdominales pensando que al eliminar la grasa estos se van a notar siempre, recuerda que si no tienes el abdomen con suficiente músculo no podrás lucir un abdomen bien definido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *