Efectos negativos de la mala alimentacion

Los efectos negativos de la mala alimentación son varios e influyen en nuestra vida diaria, éxito personal y en sociedad, en la vida actual la alimentación para muchas personas no le toman la menor importancia, son muy pocas las personas que pueden preparar tranquilamente sus alimentos y consumirlos con gusto, nutritivos y sanos,.

Tal como nuestra vida ha ido cambiando por la constante competitividad y el trabajo también los hábitos alimenticios se han ido transformando, sería bueno que se hayan transformado positivamente, pero fue al contrario, ahora los hábitos alimenticios son negativos, muchas personas por su trabajo acceden diariamente al consumo de la comida chatarra, dejando a un lado los alimentos más sanos y nutritivos como las frutas, vegetales, alimentos animales naturales.

Es muy importante conocer los efectos negativos de la alimentación ya que así podremos corregir nuestros errores y llevar a una transformación de los hábitos alimenticios, empezar a comer sanamente no es imposible, solamente requiere un poco más de tiempo y dedicación.

Nutrientes inadecuados los principales errores son bien la falta de los nutrientes y por otro lado el exceso de un grupo de nutrientes, esto afecta al organismo e igualmente nos hará ganar peso, todo nutriente en exceso cuando no lo necesitamos en nuestro cuerpo se convierte en grasa corporal.

En el aumento de peso es provocado por la mala alimentación y esto a su vez lleva a problemas en nuestra salud como el aumento del colesterol, presión sanguínea, diabetes, enfermedades cardiovasculares, así mismo nuestro estado de ánimo se reduce, perdemos la confianza y auto-estima.

Por ejemplo cuando en nuestro cuerpo hay un déficit de hierro esto genera anemia, dolores musculares, así mismo una mala alimentación lleva a problemas de sueño y rendimiento, cambio de carácter, esto puede ser por un consumo en exceso o en déficit.

Es un problema muy grave pues que nos espera una mala alimentación, fatiga, mala salud.

Por eso es importante cambiar cuanto antes nuestros hábitos alimenticios, llevar una dieta balanceada, donde se respete nuestro derecho por llevar una dieta saludable, todos debemos seguirlas, la nutrición es clave en la sociedad, un mundo mejor alimentado es un mundo más feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *