Razones para consumir la avena en tu desayuno

En anteriores artículos ya hemos hablado de los beneficios que tiene el consumir avena regularmente en nuestra dieta, ahora hablaremos de las razones para consumir la avena en tu desayuno.

La mayoría de personas se acostumbra a consumir la avena en las tardes y noches, pero de preferencia recomendamos en el desayuno, debido a que nuestro organismo se encuentra más activo y puede asimilar de mejor manera los nutrientes que tiene este alimento, para un día largo, lleno de trabajo y muchas metas por cumplir, consume la avena por estas razones:

avena-en-el-desayunoFuente de energía increíble

Es uno de los mejores alimentos que existen para el consumo del ser humano, si luego del desayuno tu próxima comida se encuentra luego de algunas horas de trabajo y varias actividades, no dudes en incluir en tu desayuno una taza de avena, existen cientos de formas de prepararla.

Contiene vitaminas del complejo B, además de minerales importantes para un organismo saludable como es el calcio, fósforo, hierro, magnesio, cobre, sodio, potasio, fibra, todos estos nutrientes actúan como una fuente de energía increíble para tu organismo.

Nos ayuda a controlar la ansiedad, por lo que tendremos más energía, fuerza y vitalidad para las actividades de todo el día.

Un alimento depurativo

Nos ayuda a limpiar el organismo, limpiar el intestino de toxinas y la concentración del exceso de grasas en las arterias, es un remedio medicinal para tratar la hipertensión y el colesterol, de esta manera nos ayuda a un correcto funcionamiento del hígado.

Tomar en la mañana una taza de avena junto a un licuado de frutas, será la mejor dosis de vitaminas que puedes brindar a tu cuerpo.

Regula el nivel de azúcar en la sangre

El consumo de avena en el desayuno te ayudará a controlar el índice glucémico, el responsable muchas veces de que engordemos, de esta manera podemos equilibrar estos niveles que cuando no los controlamos a tiempo pueden terminar en casos avanzados en diabetes, consumiendo la avena eliminamos el exceso de azúcar que consumimos en la alimentación diaria.

Un cerebro activo

Si eres estudiante, trabajas a mucha presión y necesitas del esfuerzo intelectual, un desayuno rico en avena te ayudará a una mejor concentración en tus actividades diarias.

El silicio que contiene la avena es un mineral esencial para el buen desarrollo del cerebro.

Los glúcidos de este alimento nos ayudan a concentrar más energía en el cerebro.

Contiene mucha vitamina B1, esta ayuda a mejorar la circulación sanguínea en nuestro cerebro, de esta manera mejoramos las conexiones y nuestro cerebro es más ágil.

Es rica en fósforo, conveniente para la formación del sistema nervioso central, y nos ayudará a que el cerebro se fortalezca.

Para bajar de peso

Depende la cantidad que consumas de avena y las calorías totales que ingieras en el día, la avena no tiene el mismo funcionamiento cuando tenemos una dieta hipocalórica (baja en calorías) que cuando estamos en una dieta hipercalórica (alta en calorías), en la primera nos ayudará a bajar de peso, mientras que en la segunda nos ayudará a ganar peso o si entrenamos en el gimnasio a ganar masa muscular.

Es un alimento increíble para cuidar nuestra figura, casi todas las personas que tienen un cuerpo sin exceso de grasa y con masa muscular fuerte, consumen la avena en su desayuno.

La avena es rica en calorías saludables, es decir no podemos comparar las calorías de la avena junto a las de un pan blanco, sin duda alguna la avena representa muchos beneficios para nuestro organismo.

Es un alimento saciante, que nos ayuda a controlar el hambre durante todo el día, de esta manera seleccionaremos mejores alimentos.

Otra propiedad de la avena es que es diurética y de esta manera podemos evitar la retención de líquidos en nuestro cuerpo.

Al limitar el nivel de glucosa en la sangre, evita que se almacenen grasas dañinas en nuestro organismo, y por lo tanto nuestro porcentaje de grasa corporal se mantendrá bajo y en niveles saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *