No desayunar te hace engordar

Ya en estos años los mitos poco a poco se van eliminando de la sociedad, aunque muchas personas todavía creen que la mejor manera de adelgazar es dejar de comer por completo, esto está muy lejos de la realidad, la verdad es que este tipo de dietas restrictivas no hacen otra cosa que no sea causar estragos y problemas en el organismo, estos aparecen primeramente a corto, mediano y se extienden hasta largo plazo. El día de hoy veremos porque no desayunar te hace engordar.

Algunas personas que se les pregunta cuando están en un plan de adelgazamiento, consideran que dejar de comer por completo es la mejor solución para mejorar su físico, estas personas desesperadas dejan de comer o también recurren a las famosas dietas milagro, al fin y al cabo estas ocasionan luego de los resultados el efecto rebote, el cual hablaremos en artículos próximos.

Las dietas milagro se caracterizan por varios puntos importantes, los cuales debemos evitar al 100%:

*No cambian los malos hábitos alimenticios que te hicieron engordar

*No es necesario realizar la actividad física

*El organismo reacciona negativamente al ayuno

El resultado de estas dietas milagro, cuando vemos que perdemos libras y libras a la semana, no es más que líquidos, y en los peores de los casos masa muscular, dejando aún la grasa corporal, grave error, ya que lo único que deberíamos bajar es la grasa corporal.

¿Por qué el ayuno engorda?

fresas

 

Son varias las razones por las cuales dejamos de comer, uno de los puntos más importantes que explicamos en el artículo es el efecto rebote, en este mencionamos como el organismo reacciona frente a la falta de comida, entrando así en un estado de ahorro de energía, lo que significa alentar la tasa metabólica, por lo tanto el organismo requiere de menos calorías para las actividades diarias.

Los hábitos cotidianos, la comida ingerida empieza a utilizarse como energía, pero el cuerpo reserva algunas calorías debido a que el metabolismo ya no usa tanta como antes, así empieza la ganancia de peso nuevamente.

Otra razón, es que este ayuno no se acompaña de ejercicio físico, así sin el impulso necesario para la quema de grasas, cuando el cuerpo simplemente no puede eliminarlas, luego el cuerpo empieza a alimentarse de la masa muscular para cumplir la energía que le falta, los músculos requieren de gran cantidad de combustible para mantenerse en el cuerpo, con ausencia, el metabolismo también empieza a caer de picada.

¿Qué se debe hacer para perder peso?

Lo que debemos hacer es aparte de una dieta equilibrada pero baja en calorías, así nuestro cuerpo recibirá todos los nutrientes, así el proceso sea mucho más fácil.

  • Distribuye tus comidas a lo largo del día para no pasar hambre
  • Di no a los alimentos chatarra
  • Evita refrescos, gaseosas.
  • Incluye más frutas, vegetales, alimentos de origen animal, vegetal.
  • La actividad física es importante para eliminar la grasa corporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *