La mayoría de personas que entrenamos en el gimnasio no solo nos conformamos con una buena alimentación, tratamos de buscar la manera para mejorar los resultados y aparecen los complementos alimenticios estos nos ayudan a acelerar la recuperación muscular, para lograr un mejor desarrollo, ni hablar del rendimiento a la hora de entrenar, es mucho mejor. El gran problema es que la mayoría de veces no sabemos que complementos son los mejores y cómo consumirlos, el momento, la cantidad. Presentaremos un plan de los complementos alimenticios a la hora de entrenar.

Hemos mencionado y no vamos a cansarnos de decir que la dieta no puede verse reemplazada totalmente por los complementos nutricionales, como su nombre lo indica tan solo son complementos y funcionan sólo cuando tenemos una adecuada dieta con los alimentos naturales, en esta dieta deben estar presentes las proteínas, carbohidratos, grasas saludables y las ensaladas, frutas que nos brindan vitaminas y minerales, debido a la intensidad de los entrenamientos, necesitamos una dosis extra de varios nutrientes que no los podemos cubrir con los alimentos naturales y por eso debemos usar los complementos alimenticios.

En la mayoría de tiendas nos ofrecen todo tipo de complementos como proteínas, BCAAS, carbohidratos, esto no quiere decir que compres de todo, al contrario debes comprar lo suficiente y que en verdad necesites.

En este artículo hablaremos de un plan de complementos alimenticios con el objetivo de aumentar la masa muscular, fuerza y así mejorar los resultados.

Los nutrientes son necesarios para que nuestros músculos se recuperen y estos rindan al máximo, más aún después de los entrenamientos que debemos compensar todo lo gastado en el, las proteínas son el nutriente principal luego del entrenamiento, también debemos recuperar la energía invertida con una buen dosis de carbohidratos.

suplementoss

En los complementos por un lado tenemos a la creatina que nos ayuda a acelerar el proceso de recuperación muscular, aunque esta sustancia segrega el propio cuerpo, no producimos lo suficiente por eso es necesario su consumo externo, siendo un complemento natural esta debes tomarla antes y después del entrenamiento para mejorar la energía y tener mucha más fuerza.

Como ya hablamos siempre luego del entrenamiento es necesario una buena dosis de proteínas por lo cual el mejor complemento va a ser un batido de proteína estos se absorben más fácil y rápido que los alimentos, así como la reposición de las energías podríamos comprar suplementos ricos en carbohidratos, como los ganadores de peso.

Recuerda que sin una dieta apropiada y entrenamiento adecuado no llegarás a ningún lado así tengas todos los complementos alimenticios, como siempre come, entrena y descansa bien.