Los cereales integrales contienen más proteínas y menos hidratos

Cuando en nuestra alimentación cambiamos los cereales refinados por cereales integrales, aparte de aumentar nuestro consumo de fibra, minerales en nuestra dieta existen otros nutrientes que también están en mayores cantidades en los cereales integrales. Los cereales integrales contienen más proteínas y menos hidratos.

Los minerales, fibra, vitaminas, proteínas que se encuentran en los cereales integrales, son de mucha importancia para nuestro organismo, cuando hacemos ejercicio y en mente tenemos alcanzar un cuerpo atractivo y saludable, estos alimentos son nuestros mejores amigos. Los alimentos que son ricos en fibra y nutrientes, son alimentos que nos ayudan a lograr saciedad y calmar el apetito que muchas veces es nuestro enemigo ya que a cada momento del día tenemos hambre.

cereales-integrales-mas-proteinas-y-menos-hidratos

Para perder peso es necesario aumentar nuestro consumo de proteínas y reducir los carbohidratos por lo que los cereales integrales son un gran ejemplo de proteínas vegetales muy importantes para nuestro organismo debido a que están conformadas por aminoácidos esenciales. Otro beneficio de las proteínas de los cereales integrales es que incentiva al cuerpo a un mayor gasto calórico, debido a la digestión de estas proteínas, también reduce el índice glucémico de otras comidas durante el día, con lo que podrás mantener normal los niveles de azúcar en la sangre, por estas razones los cereales integrales son increíbles alimentos cuando queremos perder peso.

En deportistas, culturistas y atletas fitness, son buenos alimentos para la etapa de definición, debido a que son alimentos ricos en proteínas y bajos en hidratos de carbono, muy recomendado para personas con diabetes y vegetarianos.

Así que ya sabes las razones para reemplazar el arroz blanco que es un cereal refinado, por otros cereales integrales, sin duda los beneficios que estos alimentos traen a nuestro organismo son razones suficientes para consumirlos mucho más, de preferencia consumirlos en el desayuno, almuerzo y antes del entrenamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *