¿Es mejor entrenar en la mañana?

Todas las personas realizan ejercicio a diferentes horas del día debido a las diferentes obligaciones y responsabilidades que tienen a lo largo del día, muchas personas ocupamos la mañana antes de entrenar, estudiar una buena sesión de entrenamiento ante de las actividades diarias, otras personas por cuestión de tiempo prefieren hacerlo luego de sus demás actividades e inmediatamente ir a dormir para así descansar.

El ejercicio físico nos aporta muchos beneficios a la salud llegando hasta el punto que se ha vuelto indispensable en estos tiempos para llevar una buen salud, pero ¿Es mejor entrenar en la mañana?  o ¿en la tarde?

Se han realizado algunos estudios con anterioridad en los que ejercitarse a las primeras horas del día da más beneficios que hacerlo en horas de la tarde, entre las mayorías de bondades es que el ejercicio matutino nos da la energía y el ánimo para continuar con las demás actividades diarias.

También el cuerpo luego de las horas de descanso está con mayor predisposición y energía para realizar esfuerzos físico y movimientos con fuerza, también es probable que sin entrenamos por la tarde se presenten situaciones que impidan nuestro entrenamiento, en cambio en la primera hora de la mañana, tú sabrás que esa hora es única para entrenar y nada más.

Para perder peso es muy favorable entrenar en la mañana ya que así incrementa el ritmo del metabolismo y así, favorece el gasto de las calorías durante el día, también potencia la actividad mental y el efecto puede perdurar por alrededor de 10 horas más tarde.

Por otro lado están las personas que desean dormir una hora más a cambio de no entrenar, por mi experiencia puedo decir que el entrenamiento en la mañana no potencia la actividad mental, en sí es la misma actividad física sea cual sea la hora que la realices, entrenar por la tarde también es maravilloso, pues sabes que has cumplido tus responsabilidades y es muy placentero entrenar con mucho gusto sabiendo que lo único que debes ir a hacer es dormir.

En conclusión cada parte tiene su ventaja, no te acomplejes por la hora de entrenamiento, no afectará casi en nada y cuando tenemos la predisposición de hacer bien las cosas no importa el tiempo en el que hagamos, entrena a la hora que más te guste, eso si controla que todos los días entrenes casi a la misma hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *