Entrenamiento en casa para espalda musculosa

¿Cómo lograr una espalda musculosa en casa? En el último año tenemos muchos cambios en nuestro estilo de vida por lo que varios de los gimnasios de las principales ciudades aún permanecen cerrados por la situación que embarca la pandemia, sin embargo esto no debe ser excusa para mantenernos en forma y entrenar en lugares diferentes con implementos básicos, en esta ocasión te presentaremos un entrenamiento en casa para espalda musculosa.

Fuente: Pixabay

¿Cómo se diseña el entrenamiento?

EJERCICIOS SERIES REPETICIONES RIR DESCANSO
REMO CON TOALLA 3 10-20 1 minuto y medio
REMO INVERTIDO 3 10-20 1 minuto y medio
REMO CON OBJETO 3 10-20 1 minuto y medio
PÁJAROS 3 10-20 1 minuto y medio

 

RIR hace referencia al número de repeticiones que debemos sentir que podríamos seguir realizando después de las repeticiones recomendadas, en esta ocasión tu cuerpo deberá sentir que al menos puede hacer 1 repetición más del ejercicio propuesto.

Los descansos es una referencia, pero no deben ser exactos pues dependiendo de tu nivel puedes descansar un poco menos o más, lo importante es reconocer a tu cuerpo en que momento estará listo para realizar la próxima serie.

Por series o en circuito, esta rutina la puedes realizar en dos opciones, realizar todas las series de cada ejercicio y pasar al siguiente o la segunda opción es realizar un ejercicio tras otro, haciendo un circuito de 4 ejercicios por  3 veces.

Remo con toalla

Se puede utilizar una toalla o cualquier objeto similar que lo reemplace como cuerdas, sábanas o si dispones de un TRX.

Remo invertido

Puedes usar una mesa o algún mueble que sea lo suficiente firme y lo consideres seguro para realizar este ejercicio.

Remo con mancuernas, goma, mochila o botellones de agua

Se debe aprovechar al máximo los objetos que tengamos en casa que nos puedan ayudar a hacer de pesas para lograr ganar mayor masa muscular, es importante trabajar con la técnica que ejecuta el instructor del vídeo.

Pájaros

Un ejercicio increíble que trabaja tus deltoides posteriores, te ayudará a conseguir esa espalda en V que tanto sueñas.

Conclusiones y recomendaciones

Esta increíble rutina de ejercicios te ayudará conseguir una mayor fuerza y ganar masa muscular en tu espalda, es importante que cada semana incrementes la intensidad de alguna forma como incrementando el peso, mejorando la técnica o haciendo repeticiones negativas.

Sin duda el ejercicio en casa puede llegar a ser tan efectivo como el realizado en el gimnasio, si tienes una fuerte motivación y disciplina para lograr conseguir tus objetivos, te recomendamos acompañar todo con una buena nutrición. 

Referencias:
 Vitonica