El ejercicio cardiovascular mejora tu capacidad cerebral después de los 45 años

En Consejos Gym siempre nos preocupamos por fomentar un estilo de vida saludable con consejos extraordinarios y siempre efectivos que se puedan aplicar en la vida de nuestros lectores. En esta ocasión explicaremos una investigación muy importante en la que se determinó que el ejercicio cardiovascular mejora tu capacidad cerebral después de los 45 años.

Desde el inicio de los tiempos en el deporte se ha usado una frase muy célebre “en mente sana cuerpo sano”, pero cada vez son más los estudios que respaldan la eficiencia de una actividad física constante en el desempeño intelectual de las personas, tal como lo podemos constatar en este estudio realizado en la Universidad de Minessota en el que se detalla que realizar ejercicio cardiovascular entre los 20 y los 42 años de edad podría mejorar indudablemente nuestras capacidades cerebrales después de los 45 años.

cardioLa investigación

David Jacobs creó un grupo de trabajo para la investigación con 2700 hombres y mujeres mayores de 25 años, un resultado importante fue que los adultos jóvenes y adolescentes que tenían mayor resistencia en pruebas de esfuerzo, también tenían mejores resultados en distintas pruebas de memoria y eran mejores al momento de resolver problemas cuando llegaban a la mediana edad.

Existen varias razones por las que el ejercicio físico ayuda a mejorar la función cerebral entre la más destacada tenemos que “al tener un corazón sano y en buenas condiciones este nos ayuda a oxigenar de mejor forma el cerebro”.

Sin embargo este es un estudio más que se suma a los miles que existen en la actualidad que respaldan la práctica del ejercicio físico para un mejor desempeño intelectual, este artículo queda resumido en pocas palabras “realizar ejercicio físico no produce mejoras solo físicas, sino también cerebrales”, de esta forma podemos afrontar la vida y todas nuestras actividades diarias con paciencia, positivismo y eficiencia. ¡No existen excusas para hacer ejercicio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *