Dieta de la alcachofa para perder peso

La alcachofa dentro de los alimentos naturales, específicamente en las verduras es muy nutritiva aporta principalmente agua y fibra a nuestra dieta, además que contiene proteínas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas que nuestro cuerpo necesita, así como el potasio, magnesio, sodio, calcio, fósforo, vitamina E y las vitaminas del complejo B. Dieta de la alcachofa para perder peso

Como planta medicinal la alcachofa es muy utilizada para favorecer la función biliar, mejorar la digestión de las grasas en el organismo, ayudar a eliminar las toxinas por vía renal, además de así aprovechar sus cualidades como laxante y diurético. Por sus propiedades diuréticas y por su bajo aporte en grasas, calorías, se el considera un buen alimento para incluir en la pérdida de peso.

Con estas propiedades la alcachofa tiene un efecto depurativo, esto ayuda a eliminar los líquidos los cuales suelen ser unos de los motivos principales del sobrepeso.

Así la dieta de la alcachofa permite adelgazar de 3 a 4 libras por semana de manera saludable, sabemos que entre más lenta sea la pérdida de peso es más saludable, entre su principal propiedad permite desintoxicar el organismo.

Como todo régimen restrictivo y bajo en calorías debemos ser cuidadosos en la selección de alimentos para cumplir las necesidades del cuerpo de nutrirse con proteínas, carbohidratos, grasas (no las elimines de tu dieta) por su puesto las vitaminas y minerales, y la hidratación efectiva.

Ejemplo de dieta de la alcachofa

Recuerda que este solo es un ejemplo de los alimentos que puedes incluir de manera saludable, la cantidad, porciones, las regulas tú.

Desayuno

Frutas

Vaso de té verde

Huevos

Cereales, como la avena

A media mañana

Lata de atún

Yogur desnatado

Almuerzo

Porción de arroz (o papas)

Ensalada mínimo 200 gramos (verduras o legumbres)

Porción de alimento rico en proteínas

Receta de alcachofas, incluye una buena cantidad

A media tarde

Alimento rico en proteínas

Ensalada verde o fruta baja en calorías como la piña

Cena

Té verde

Receta de alcachofas, ligera y evitar las grasas

Puedes incluir unos 30 gramos de proteína en polvo, claras de huevo.

Esta dieta es muy efectiva, no esperes resultados mágicos, debes ser consciente y calcular bien las porciones de los alimentos que tu cuerpo necesita, así esto se complementa con la buena práctica y constante de ejercicio, más un abundante consumo de líquidos (mejor agua), a medida que pasa el tiempo debes saber que tu cuerpo va a necesitar menos calorías por lo cual debes ir eliminando los carbohidratos y grasas, sin reducir la proteína y alcachofas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *