Aprender a comer menos

Aprender a comer menos es fundamental para bajar de peso, quemar grasa, en el proceso de transformación física para lograr un cuerpo 10 o dependiendo de tus objetivos, debemos consumir menos calorías de las normales y para esto necesitamos una disciplina fuerte, pero sin aburrirnos.

Entraremos con una breve introducción aprendiendo lo que es el metabolismo, es un conjunto de reacciones químicas producidas en el organismo para aprovechar la energía de los alimentos que ingerimos a diario, es decir se absorbe los nutrientes de todos los alimentos que consumimos.

Cada persona es diferente y así mismo es el metabolismo muy diferente, los macronutrientes que aprovecha el metabolismo los principales son tres grandes grupos; carbohidratos, proteínas y grasas, estos son los que aportan energía a las células al transformarse en moléculas cada vez más pequeñas y cada vez más fáciles de absorber para cumplir funciones concretas en el organismo.

Esto variando de las distintas reacciones fisicoquímicas que sucedan en nuestro organismo, el funcionamiento y variación de cada una hará tener un mejor aspecto físico con menos grasa o uno con más grasa, uno con más masa muscular y otro con menos masa muscular, también influirá en el desarrollo o prevención de enfermedades por ejemplo diabetes, colesterol, etc.

El metabolismo se encarga de responder a la carga energética del individuo, esto va cambiando con la edad, a medida que pasan los año, la intensidad del metabolismo es menor, las necesidades energéticas disminuyen en un 5% por cada 10 años de edad, debido a la reducción en el organismo en situaciones de reposo para mantener funciones vitales.

Por lo cual al pasar de los años debemos consumir menos calorías, el peso fisiológico aumenta con la edad, si mantenemos los mismos hábitos alimenticios y comemos la misma cantidad de calorías.

Por lo tanto para aprender a comer menos es fundamental conocer la cantidad e información nutricional de los alimentos para consumir menos calorías, la principal causa del sobrepeso es que se ingiere más calorías de las que se gastan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *