Consejos motivadores importantes para los principiantes en el gimnasio

Empezar en el gimnasio cuando no has tenido nada de experiencia y es tu primer deporte, no es nada fácil ya que los primeros días pueden existir muchos dolores musculares y de articulaciones debido a que tu cuerpo se está adaptando a nuevas cargas y movimientos, incluso el ambiente del gimnasio también es un factor decisivo ya que pueden existir personas negativas que no ayuden a los principiantes, por lo que presentamos consejos motivadores importantes para los principiantes en el gimnasio.

La motivación y la disciplina son importantes en cualquier aspecto de nuestra vida, la motivación es indispensable para empezar a ser disciplinado pero van a existir días en que únicamente la disciplina es la que nos permitirá seguir de pie para conseguir nuestros objetivos, es por eso que te damos varios consejos motivadores para cumplir de manera exitosa tu etapa de principiante en el gimnasio.

Fuente: Pixabay

1. Tu autoestima es importante

Es importante siempre reconocer que tienes habilidades y talentos cuando eres principiante debes tener confianza en ti mismo y saber que eres capaz de realizar todos los ejercicios que te propongas, al inicio realmente no tiene ninguna importancia el peso que levantes, sea 10 libras o 20 libras es motivo de sentirte orgulloso de ti mismo porque has iniciado una nueva etapa y trabajas por tus objetivos, no dejes que nadie te intimide en el gimnasio y siempre pregunta a los instructores sobre cualquier duda que tengas. Confía en ti mismo y empieza a disfrutar de los ejercicios en los que consideras tener más habilidad.

2. Mantente fuerte

Evita en exceso los ejercicios cardiovasculares, si tienes la oportunidad de ir al gimnasio en lo que debes enfocarte es en levantar pesas y en las increíbles máquinas que suelen tener los gimnasios para incrementar tu masa muscular. Existen estudios científicos que revelan que el entrenamiento con pesas es mucho más eficiente para perder peso y ponerse en forma, si aún no te sientes listo para las pesas puedes realizar ejercicios de peso corporal.

3. Trabaja duro

No lo hagas en exceso pero tampoco dejes las cosas a medias, siempre busca el equilibrio óptimo en el que sientas que has hecho bien tu trabajo y que puedes irte a descansar con toda confianza, recuerda que el entrenamiento con pesas siempre es un gran desafío pero que debemos ir consiguiendo resultados de forma progresiva, busca hacer bien tu rutina del gimnasio diaria.

4. No dudes en preguntar

En todo gimnasio que sea responsable deben existir personas dedicadas a la instrucción de los usuarios, siempre utiliza todos los recursos que estén a tu disposición y si tienes una pregunta no dudes en hacerla a los asignados en el gimnasio, puedes visitar todo nuestro blog con más de 600 artículos actualizados referentes al gym. Una idea positiva también es forjar amistad con personas que suelen tener algo de experiencia en el gym.

5. Enfócate en la correcta nutrición

Si empiezas a entrenar en el gimnasio no es una excusa para descuidar tu nutrición, todo lo contrario cuando empiezas a realizar actividad física es indispensable tener una nutrición correcta para que tu organismo se recupere exitosamente de los entrenamientos. Recuerda alimentarte bien durante todo el día para disponer de buena energía, los principales macronutrientes son proteínas, carbohidratos y grasas, puedes ver muchos consejos de nutrición aquí.

6. Sé realista

Para ganar masa muscular, fuerza o perder peso siempre es importante tener en cuenta la palabra progresivo, ya que todo lo que se haga de forma constante pero disciplinada nos llevará a un mejoramiento progresivo de nuestro aspecto físico. Nunca pienses que vas a conseguir resultados mágicos de la noche a la mañana, este es un proceso que lleva meses e incluso años pero que al final si fuiste constante y perseverante disfrutarás de los resultados, recuerda plantearte objetivos a corto, mediano y largo plazo.

7. Recuerda descansar

En toda actividad deportiva incluso la profesional un buen descanso es esencial para la recuperación física y mental, recuerda dormir de forma óptima las 7 a 8 horas por la noche recomendadas, teniendo en cuenta que inicialmente con entrenar de 3 a 4 veces por semana en el gimnasio es suficiente para lograr resultados óptimos, recuerda también descansar mentalmente y alejarte de tu rutina diaria con un pasatiempo durante tu fin de semana o días libres.