¿Cómo preparar smoothies saludables?

Para lograr el cuerpo que deseamos debemos llevar una dieta basada en alimentos saludables, en este caso las frutas y verduras desempeñan funciones importantes en nuestro organismo, nunca esta demás preparar un batido delicioso de frutas saludable que nos llene de energía y nutrientes. Te presentamos ¿Cómo preparar smoothies saludables?

Estos batidos podemos prepararlos en la mañana, o entre horas ya que aparte de quitarnos el hambre nos llenan de nutrientes esenciales para el buen desempeño de nuestro organismo, las vitaminas y minerales que se encuentran en estos alimentos sumados a la fibra nos ayudará a mantener un metabolismo activado algo fundamental para ponernos en forma.

smoothie
pixabay.com

Sin duda alguna los smoothies de frutas o verduras siempre deberían ser saludables ya que los estamos preparando con alimentos naturales, pero existen algunos errores que cometemos sin darnos cuenta al prepararlos que le estarían restando los beneficios naturales a los smoothies.

Incluir demasiados ingredientes o no combinarlos bien

Un error frecuente es mezclar todas las frutas o verduras que tenemos en casa, debemos tener cuidado con el tipo de frutas y verduras que vamos a incluir en la preparación, muchas veces mezclamos un sabor de verdura salado con una fruta dulce que dañará el sabor de nuestro batido y por lo tanto no lo vamos a disfrutar, quizás hasta no lo tomamos y desperdiciamos alimentos y tiempo.

Usar espesantes naturales

Los batidos helados son deliciosos, algo que debemos tener cuidado es no añadir espesantes químicos pues estaríamos echando a la basura todos los nutrientes de nuestra comida, podemos ocupar frutas con pulpa más densa, melocotón o albaricoque. También podemos añadir al batido para que sea más espeso alimentos como semillas de chía, linaza, avena lo cual nos aportará más fibra y grasas esenciales.

Prohibido el uso de azúcar

No debes sacrificar la calidad nutricional de tu smoothie por añadirle más azúcar de lo normal, el azúcar es un enemigo cuando se trata de ponernos en forma y saludables, lo mejor que puedes hacer es preparar tu batido con frutas dulce como plátano, fresas, papaya, piña, sandía, y si el sabor no te agrada te recomendamos el uso de endulzantes naturales sin calorías.

Consumirlo en el momento adecuado

El momento adecuado del día para consumir un smoothie es en la mañana en el desayuno, también puede ser entre horas para llevar una alimentación saludable o lo puedes probar con algo de avena antes del entrenamiento con pesas para ir cargado de energía al gimnasio.

¿Cómo añadir el hielo?

Un buen smoothie es delicioso con hielo, primero se debe añadir la fruta, luego las grasas si usamos leche o también otro acompañamiento natural como una crema o mantequilla de maní, te recomendamos que el hielo siempre se añada al final para lograr un mejor sabor en tu batido.

Recuerda

Consumir tu batido fresco, apenas lo termines de preparar es el momento exacto para degustarlo y darte un descanso, si quieres añadir una dosis extra de proteínas a tu dieta puedes agregar un scoop de suplemento de proteína en polvo a tu smoothie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *