Cinco razones para consumir jugo de naranja

La naranja es una fruta deliciosa que contiene muchas vitaminas, minerales y oligolementos, indispensables para un organismo saludable, deberíamos consumir mucho más seguido el jugo de naranja, debido a todos los beneficios y ventajas que tiene para nuestro cuerpo. Te presentamos cinco razones para consumir jugo de naranja.

Controla el nivel de colesterol

En un estudio realizado por el American Journal of Clinicla Nutrition, se destaca este beneficio de la naranja, cuando a un grupo de personas se incluyó el jugo de naranja durante varias semanas, se observó que la cantidad de radicales libres en el cuerpo disminuyó y ayuda a controlar el nivel de colesterol, gracias a sus ricas cantidades de flavonoides.

beneficios-de-la-naranja
http://www.freedigitalphotos.net/

 Una mejor hidratación

El zumo de naranja contiene mucha agua, lo que nos ayuda a tener una correcta hidratación, lo cual nos ayuda muchos en los entrenamientos para evitar calambres y rendir mejor gracias a una producción más eficiente de energía, esto también ayuda a tener un metabolismo activo y una piel sana.

Se procesan mejor los carbohidratos

Los azúcares que provienen del jugo, las vitaminas y minerales se procesan mucho mejor, de esta manera tendremos energía inmediata en nuestro organismo, evitando picos altos de insulina los cuales nos hacen engordar.

Mejor construcción de proteínas

El jugo de naranja interviene en la construcción de proteínas, debido a que ayuda a mantener el equilibro ácido-base, esto gracias a sus ricas cantidades de potasio, además las vitaminas y minerales que contiene la naranja están relacionados con una mejor asimilación de los aminoácidos de las proteínas.

Procesos de curación más rápidos

Este alimento es rico en folato, el cual es muy importante cuando nuestro cuerpo necesita la reproducción de nuevas células, este actúa como un acelerador de este proceso por lo que las heridas se recuperan de manera más acelerada.

Conclusión

Los beneficios de tomar jugo de naranja son muchos e importantes, por lo cual recomendamos consumir al menos 3 veces en la semana, aparte que su sabor es muy delicioso, un buen momento del día para tomarlo es en el desayuno o después del entrenamiento.