Cómo perder 4 kilos en menos de un mes

Cómo perder 4 kilos en menos de un mes al principio parece imposible, pero esto no es tan difícil, solo es cuestión de un poco de disciplina y sacrificio, 4 kilos en menos de un mes es algo muy realista pues se puede perder hasta 1 kilo de peso por semana siendo esto muy saludable y para nada acelerado, más bien es una cantidad segura para bajar de peso, claro que esto sirve para las personas que tienen sobrepeso, estos consejos no sirven para una etapa de definición pues se perdería demasiada masa muscular, en este plan lo principal es la dieta, sin dejar a un lado el ejercicio y siempre acompañado de un buen descanso.

Varios estudios realizados demuestran que quemar alrededor de 8000 calorías significa perder un kilo de peso estas calorías son las que debemos perder a la semana, pues si las queremos quemar en un solo día no tiene lógica, por lo cual debemos quemar por lo menos en el día unas 1000 a 1200 calorías, este déficit calórico no solo va a provenir del ejercicio, para eso tenemos la dieta con la que podremos rebajar las calorías, más el ejercicio cumpliremos con el déficit calórico previsto.

Ejercicio

Todo ejercicio es bueno, como correr, caminar rápido, trotar, nadar, andar en bicicleta, spinning, aerobicos, más o menos unos 30 a 40 minutos al día de estos ejercicios podremos quemar hasta 400 a 600 calorías, si me preguntas cual es el mejor ejercicio yo podría decir que es saltar la cuerda aparte de que fortalece tus músculos, quema muchas calorías, esto no es todo ya que el metabolismo luego del ejercicio queda acelerado lo que significa quemar unas 100 a 200 calorías más.

Debemos iniciar el plan de ejercicios progresivamente lo mejor es realizar este tipo de ejercicios de 5 a 6 veces a la semana, con uno de descanso, si recién inicias este plan te recomendamos comenzar con 4 días a la semana y cada que te sientas preparado podrás ir aumentando las sesiones hasta como máximo 6, no debemos caer en el sobreentrenamiento, los ejercicios debemos practicar de forma divertida y concentrada.

Como sabemos que nada es exacto, puedes ir jugando con estos números, aumentar los minutos de ejercicio en un día, aumentar o disminuir una sesión, la cuestión es ver los cambios en tu cuerpo.

La dieta

Para que nuestro déficit calórico baje a lo mencionado al inicio del artículo vamos a eliminar dulces, chocolates, grasas, refrescos, lo mejor es reducirlos poco a poco, sigue estos consejos para perder peso y muchas calorías.

  1. Ten un desayuno saludable que contenga leche baja en grasa, cereales bajos en grasa, frutas, carbohidratos como el pan integral, también puede ser un zumo de frutas, haz que predominen los alimentos naturales, no te olvides de las proteínas como las claras de huevo o un pedazo de carne magra.
  2. Haz entrecomidas estas son muy importantes para no sentir hambre y acelerar el metabolismo, lo mejor es incluir una comida pequeña en media mañana, en media tarde, podemos tomar una fruta con yogur, un batido de frutas como fresas, sandía con un poco de avena, piña, un bocadillo de atún, un pedazo de pescado.
  3. Las comidas grandes como el almuerzo y cena son comidas importantes, controla las cantidades, consume en platos más pequeños, regula el tipo de cocinado, en vez de freír, cocina o a la plancha, al vapor, que en estas comidas la cantidad de carbohidratos sea baja, poco arroz, pocas papas, muy poco de fideos, lo más reducido que puedas, tampoco elimines completamente. Un almuerzo delicioso puede ser filete de pollo con papas cocidas y una ensalada verde, también incluye tilapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *