Como entrenar con pesas

Desde hace algún tiempo las personas que van al gimnasio realizan los ejercicios de un muy mala manera, con una técnica de ejecución muy mala, incluso muchas veces los supuestos entrenadores o cuidadores de los gimnasios no entienden la técnica correcta en la ejecución de los ejercicios de la rutina de pesas.

Por lo cual en este artículo hablaremos de como entrenar con pesas desde jóvenes hasta personas muy adultas asisten a los gimnasios con mucha frecuencia, realizan su entrenamiento diario, cada persona tiene un diferente objetivo pero estoy convencido de que la mayoría va por tener un mejor cuerpo y salud.

En el fitness existen muchos mitos y uno de ellos es creer que “levantar más y más peso, no importa la forma, es la mejor manera de entrenar”, tampoco es un concepto muy erróneo ya que si debemos incrementar el peso pero en pocos kg, así mismo es más importante una buena técnica para los ejercicios, el fitness no es “levantar pesas”, el fitness y culturismo es esculpir el cuerpo con las pesas, si levantas pesas por levantar, eso serás solamente un levantador de pesas.

Una técnica correcta se entiende por hacer los ejercicios con el peso moderado sintiendo la contracción y toda la extensión de los músculos en cada repetición y en cada serie, debemos controlar el ejercicio en todo su rango, además debe existir una conexión mente-músculo, es decir el momento que estemos ejercitando un músculo por ejemplo la espalda, debemos imaginarnos una espalda amplia, una cintura pequeña, esa es la conexión mente-músculo.

Así mismo debemos evitar el balanceo para ejecutar los ejercicios, es decir si tu haces curl de biceps con barra la fuerza debe generarse solamente desde los bíceps, sin balancearse, debemos realizar los recorridos de ascenso, descenso, de manera completa y controlada, así estamos dando a nuestros músculos un mayor estímulo, debemos evitar los movimientos muy rápidos, incompletos, se ayudan del balanceo.

Cuando vayas al gimnasio ten presente que los beneficios de la rutina no son solamente el peso, las pesas son la herramienta para esculpir tu cuerpo, no pasa nada si empiezas con pesos muy ligeros, todo es progresivo vas a ver que a medida que pase el tiempo tu fuerza también empieza a incrementarse.

En conclusión, no dejes que el ego de “alzar más peso” influya en tus entrenamientos, las pesas son para crear músculos, no para levantar pesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *