Beneficios de entrenar con pesas

Los beneficios de entrenar con pesas son incomparables, no son pocos beneficios al contrario son demasiados, el único objetivo de entrenar con pesas no es solamente tener un excelente cuerpo con volumen y definición. Al contrario de lo que se cree que las pesas son inadecuadas para llevar una buena salud, se ha demostrado que el entrenamiento con pesas siempre y cuando se lo haga con una adecuada técnica y progresión, es la solución a varios problemas de salud, si entrenas bien tu salud mejorará increíblemente.

También debemos combinar los entrenamientos, si solamente entrenamos con pesas estaremos perdiendo los resultados que podemos conseguir al mezclar los entrenamientos de pesas con los aeróbicos, como el ciclismo, la natación, correr, saltar la cuerda. son una excelente manera de quemar grasa por cada hora de ejercicio estaremos perdiendo unas 400 calorías. En el ejercicio con pesas la principal ventaja es que no solamente quemamos grasa, si no que también se fortalece nuestra masa muscular, por lo cual una combinación de rutina de pesas, ejercicio cardiovascular, con una adecuada nutrición es la mejor combinación para perder peso o ganar masa muscular.

Cuando la masa muscular es más pequeña y débil se queman menos calorías debido a que el RMB ritmo metabolico basal, pasa muy lento, es decir en reposo, así sería más fácil ganar grasa, al contrario de las personas que tienen una masa muscular grande y desarrollada, su RMB es más activo por lo cual se les hará mucho más difícil ganar grasa corporal, lo cual es bueno. En conclusión es preferible tener más masa muscular que poca masa muscular, debido a que quemaremos más calorías y por lo tanto no almacenaremos muca grasa. Con el entrenamiento de fuerza e hipertrofia quemaremos más grasa, por eso levantar pesas es muy bueno. Te nombraremos los 10 beneficios más importantes de entrenar con pesas:

  1. Incrementa el metabolismo, RMB, con más masa muscular el metabolismo es más rápido, podrás comer más y así mismo las ganancias de grasa casi que serán imposibles.
  2. Es más fácil quemar grasa cuando ya tenemos una cantidad grande de masa muscular, perder grasa es muy fácil, siempre que intentes quemar grasa hazlo con paciencia para no perder músculo.
  3. Reduce el riesgo de diabetes esta enfermedad se debe a la incapacidad para controlar el nivel de azúcar en la sangre, el tejido muscular más desarrollado responde a la insulina, así absorbe el azúcar de la sangra, teniendo un mejor tejido muscular esta enfermedad será casi imposible.
  4. Reduce el riesgo de osteoporosis cuando entrenamos en deportes de fuerza con pesos, así los huesos se fortalecen son más densos.
  5. Más fuerza solamente debes fijarte luego de unos 6 meses de entrenamiento, tu fuerza evolucionará por lo cual serás menos propenso a sufrir fracturas, incluso podrás defenderte de casos fortuitos, fuerza mayor.
  6. Mejor en el trabajo tendrás más energía para trabajar, ser más atento, te sentirás bien.
  7. Mejora tu postura más fuerza, más flexibilidad y estabilidad en el cuerpo.
  8. Mejora tu imagen tu aspecto físico cambiará y tu personalidad también, tendrás más confianza y seguridad al desempeñarte en tus objetivos.
  9. Más autoestima más fuerte, más inteligente, si combinas los entrenamientos con auto-educación tus oportunidades de trabajo, negocios, suben increíblemente.
  10. Estilo de vida al iniciar el gimnasio, desarrollas un estilo de vida en tu alimentación, entrenamientos, descanso, te alejas de los vicios por lo cual tendrás un esitlo de vida y saludable, desarrollarás incluso nuevos ideales y objetivos.