Aumentar la masa muscular con una dieta saludable

Cuando entramos a un gimnasio el objetivo es claro ganar músculos fuertes y grandes entrenamos por muchas horas, nos sacrificamos y eso está muy bien, pero muchas personas dejamos a un lado, no nos preocupamos por la dieta considerada el factor clave que en realidad nos ayuda a ganar masa muscular, la dieta es el complemento perfecto que puede tener un buen entrenamiento, hoy explicamos como Aumentar la masa muscular con una dieta saludable. 

Como primer punto a tomar en cuenta es que debemos conocer nuestra composición corporal para establecer un diseño de la dieta, también debemos enfocarnos en buscar el mejor entrenamiento para nosotros, cada cuerpo es un mundo y rutinas pesadas o livianas pueden ser mejores o peores para cada individuo.

Los valores que debemos tener son otra parte fundamental, como siempre recalcamos el amor al trabajo duro, sacrificio, constancia, auto-disciplina, paciencia, el culturismo es un deporte tanto físico como mental. En la dieta tomaremos el punto de partida por el cual varios culturistas y profesionales en el tema de la nutrición aconsejan, la dieta por porcentajes 40-20-40, es la manera más saludable que podemos distribuir los alimentos en nuestra dieta, ganar músculo sin excesos de grasa corporal.

Los tres números que hemos mencionado anteriormente pertenecen a los porcentajes de los macronutrientes, carbohidratos, grasas y las proteínas.

Por lo cual los porcentajes en nuestra dieta para ganar músculos:

  1. 40% de carbohidratos
  2. 20% de grasas
  3. 40% de proteínas

Debemos saber que todos los alimentos contienen estos macronutrientes ya sean en mayor o menor medida por ejemplo una pechuga de pollo de 100 gramos:

  • Contiene:
  • 30 gramos de proteína
  • 1 gramo de carbohidrato
  • 6 gramos de grasas

Varias páginas y aplicaciones ofrecen este conteo de macronutrientes para encajar los alimentos ideales en tu dieta.

En los carbohidratos debemos consumirlos de preferencia en la mañana hasta la media tarde donde debemos empezar a bajar gradualmente el consumo, un error muy común es comer demasiados carbohidratos antes de dormir, solo hay una excepción por ejemplo si entrenamos en la noche si está permitido comer una buena cantidad de carbohidratos luego del entrenamiento.

La dieta necesita de precisión y el momento en el que encontramos la información nutricional de un alimento nos dan según un peso determinado del alimento, por cada 100 gramos, por porciones, etc. Al inicio debemos pesar los alimentos, registrar cada gramo que comemos al día, con el objetivo de conocer las calorías y los macronutrientes al día, sin embargo luego de varios meses esto se convierte en un estilo de vida por lo cual ya será una práctica muy sencilla.

No consumir en exceso los alimentos por algo realizamos la dieta, para controlar las calorías que comemos, come lo que tu dieta indica, las cantidades adecuadas, de otra manera no serviría de nada la dieta, distribuye adecuadamente las comidas en tu dieta, si te es posible comer cada 3 a 4 horas sería lo ideal y por último consume más alimentos naturales como frutas, verduras, reduce los alimentos procesados de tu dieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *