Como mejorar los entrenamientos

Como mejorar los entrenamientos es una de las preguntas más frecuentes que realizamos en el mundo del gimnasio, esto es un estilo de vida saludable y divertido, comer, entrenar duro en el gimnasio y descansar requiere mucha disciplina pero los resultados son extraordinarios.

Calentar y estirar tus músculos

El calentamiento es lo mejor que puedes hacer para evitar lesiones, con los estiramientos nuestros entrenamientos con pesas serán mejores, con más peso y mejor congestión muscular, unos 5 minutos de calentamiento en la bicicleta o elíptica, una serie de estiramientos dinámicos por 3 a 5 minutos, el primer ejercicio a realizar debemos calentar con la barra vacía, unas dos series de unas 25 repeticiones.

Variar tus entrenamientos

Si tu sigues los mismos ejercicios, rutina, número de series y repeticiones, será muy normal que no consigas resultados, el cuerpo del ser humano es muy sabio y siempre se adapta, tú debes romper esa cadena y variar tus entrenamientos, cambia de ejercicios, haz más repeticiones, aumenta más peso, eso te servirá de mucho.

Entrenar acompañado

Si quieres llegar un poco más lejos en los entrenamientos, alguien que te ayude a cargar las barras, lo mejor que puedes hacer es entrenar con un compañero, así podrás entrenar con más intensidad y seguridad.

Entrenando lo suficiente

Si haces menos no te sirve, pero si haces demasiado tampoco, llegar al fallo muscular en todos los ejercicios y series es un gran riesgo que te puede llegar a sobreentrenarte, la mejor recomendación es hacer la mitad del entrenamiento hasta el fallo y la otra hasta unas 2 repeticiones antes del fallo muscular.

Ser constante

No hay otro secreto que te pueda llegar más lejos, los resultados no se consiguen en una semana o un mes, este es un proceso de muchos años, no es por desmotivar pero un gran físico fitness se logra en 4 a 5 años de entrenamiento y dieta, no te preocupes por el tiempo de todas maneras va a pasar lo único que varía es como tú lo utilices.