6 errores al entrenar

En este artículo te enseñaremos los 6 errores más frecuentes que realizas al entrenar, prudentemente deberemos evitarlos para conseguir mejores resultados en menos tiempo.

1. No calentar

Muchas personas van al gimnasio, empiezan a levantar grandes pesos y esto es un paso para las lesiones, debes hacer calentamientos dinámicos de movimientos de las articulaciones, así mismo puedes calentar en la bicicleta o elíptica 5 minutos, luego de esto calentaremos solamente con la barra vacía y poco a poco iremos incrementando el peso hasta llegar con el que vamos a usar.

2. Ganar músculo y perder grasa al mismo tiempo

Si piensas que hacer entrenamientos de fuerza y muchos ejercicios cardiovasculares vas a ganar músculo y perder grasa al mismo tiempo estás equivocado, nuestro metabolismo solamente puede enfocarse en un proceso a la vez o bien ganar músculo con una dieta hipercalórica o bien perder grasa con una dieta hipocalórica, deja de perder el tiempo y dedícate solamente a un objetivo.

3. Si el músculo no te duele no has hecho un buen entrenamiento

El dolor muscular luego de los entrenamientos no indica que los músculos están creciendo, es un error pensar que si no tienes dolor el día siguiente del entrenamiento no has hecho un buen entrenamiento.

4. Entrenar hasta el extremo

Un error muy común, muchas personas hacen repeticiones hasta más no poder, tenemos claro que debemos entrenar intenso pero no hasta este punto donde pueden aparecer lesiones, esguinces, fracturas.

5. Entrenar los músculos muchas veces en la semana

Debemos siempre tener en cuenta el desanso de los músculos es primordial, por lo que recomendamos para músculos grandes un descanso mínimo de 72 horas y para músculos pequeños un descanso mínimo de 48 horas, es recomendable que entrenes de 3 a 4 veces en la semana, y si eres ya un profesional puedes entrenar de 5 a 6 veces en la semana.

6. Inventarse técnicas

Si hay técnicas buenas de ejercicio pero nada del otro mundo, no pienses que por hacer predicador con mancuernas con una pelota en las piernas y con la espalda metida te van a dar grandes resultados aunque no lo creas hay muchas personas que se inventan técnicas que ni existen, guíate por lo básico y ejercicios compuestos que son los más beneficiosos, deja a un lado los inventos.