Tips de nutrición para disminuir la ansiedad por comer

Cuando la ansiedad por comer es constante puede terminar acabando por destruir tus esfuerzos en el gimnasio y la dieta que estás realizando, te presentamos algunos tips de nutrición para disminuir la ansiedad por comer.

Muchas personas no pueden controlar esta ansiedad por comer y es uno de los motivos por los cuales fracasan y no logran conseguir el cuerpo que desean en el tiempo planificado, la mayoría no se dan cuenta del gran problema que esto supone, no es simplemente una mala comida sino que estas comidas llevan calorías que al final del día se suman y nos impiden alcanzar resultados óptimos.

Podemos estar entrenando correctamente e incluso llevando una buena alimentación, pero si entre horas añadimos comidas innecesarias y de mala calidad, los resultados en nuestro cuerpo van a ser nulos.

A continuación te presentamos varios trucos efectivos para disminuir la ansiedad de comer comida innecesaria:

Gran cantidad de líquidos en tu dieta

Puede ser agua, infusiones, jugos naturales sin azúcar, todo lo que sea para mantener tu organismo hidratado, así tu metabolismo estará más rápido y tu cuerpo desintoxicado, esto es muy esencial para perder peso y lograr una buena salud digestiva.

Haz más de 3 comidas al día

Tiene varios beneficios, aunque no significa directamente que comer más de 3 veces al día te ayude a adelgazar si influye en varios factores clave de forma positiva que te ayudará a ponerte en forma. Es una táctica muy efectiva que le hace una jugada a tu cerebro, las 3 comidas que generalmente haces al día las puedes dividir en porciones más pequeñas y comer 4, 5 o hasta 6 veces al día, así tus niveles de glucosa se estabilizan y disminuye la ansiedad de comer más de lo adecuado.

La fibra es tu gran amiga

Los alimentos con fibra significa que contienen carbohidratos complejos, estos son muy positivos para saciarte aparte de sus otros beneficios, te presentamos algunos ejemplos:

  • Cereales integrales
  • Frutos secos
  • Vegetales verdes
  • Frutas

Comer más despacio masticando bien

El comer no debe volverse una actividad de sobra en el día, la alimentación es esencial en el ser humano y debemos ser respetuosos con esta actividad, tener un lugar adecuado donde comer, platos adecuados y evitar las distracciones para disfrutar y concentrarnos en la comida.

Cuando comemos sin un orden o muy rápido nuestro cerebro no activa a tiempo las señales de saciedad dado que la persona come muy rápido, te presentamos algunos tips para mejorar tu forma de comer.

  • Respira profundamente y relajado antes de comer
  • Observa y concéntrate en tu comida
  • No comas tan rápido
  • Mastica de forma paciente
Compartir
Artículo anteriorBeneficios de la semilla de papaya