Las mejores frutas para ganar masa muscular

Siempre existen los alimentos ideales que debes consumir cuando tu objetivo es ganar masa muscular, muchas veces pensamos que los únicos alimentos que nos ayudarán a incrementar el tamaño de nuestros músculos son las carnes pero no debemos olvidar a las frutas que son alimentos super saludables, ricos en vitaminas, minerales, aminoácidos, proteínas y antioxidantes que te ayudarán a conseguir un organismo más saludable y ponernos en forma con una masa muscular desarrollada. Te presentamos las mejores frutas para ganar masa muscular.

Estas deliciosas frutas puedes añadirlas en batidos, puedes hacer ensaladas, incluirlas en tu desayuno, a media mañana, cualquier momento es bueno para hacer un snack en base a estas deliciosas frutas.

Plátanos

frutas-para-ganar-masa-muscularLos plátanos sin duda son una de las mejores frutas que puedes consumir y añadir en los batidos que preparas día a día, es fácil incluir en tu dieta esta fruta, un buen momento para comerla es en el desayuno o después del entrenamiento por sus azúcares naturales te ayudarán a una mejor recuperación muscular. Puedes hacer un sándwich de mantequilla de maní con banana, pan de plátano, una torta de plátanos, huevos, avena y proteína en polvo.

Nueces

nuecesLas nueces son otro alimento estrella que tiene muchos beneficios y es increíble por su combinación de grasas monoinsaturadas saludables, fitoesteroles y L-arginina. Todo esto ayuda a que nuestro organismo se mantenga saludable y también podemos prevenir algunas enfermedades relacionadas con el corazón y el cáncer, las nueces también aportan muchas calorías saludables y óxido nítrico, que ayuda a la recuperación y el crecimiento muscular.

Las grasas saludables de las nueces ayudan a reducir los efectos negativos de las grasas saturadas que se encuentran en alimentos dañinos con altos niveles de grasa. Si tu objetivo es ganar masa muscular una recomendación excelente es consumir 20 gramos de nueces en la dieta.

Aguacate

aguacatePuedes prepararlo de diversas formas en guacamole, ensalada o como un acompañante a todas tus comidas. Si no lo sabías los aguacates son en verdad frutas y no verduras. Es una fruta con muchas calorías saludables, tienen un alto contenido en grasa pero son grasas saludables que favorecen al buen funcionamiento de tu organismo, también tiene vitaminas y minerales esenciales. No dudes en añadirlo regularmente a tu dieta.

Naranjas

naranjaLa naranja se destaca por su rico contenido en vitamina c este es un gran protector para los niveles de óxido nítrico concentrados en el cuerpo. Las naranjas contienen gran cantidad de esta vitamina que ayuda a mantener el óxido nítrico biodisponible para ayudara a la construcción de masa muscular. Una increíble combinación que te permitirá ganar masa muscular será las nueces junto a la naranja. Consumir una naranja entre 30 a 45 minutos como pre-entrenamiento, te ayudará a elevar los niveles de óxido nítrico para un mejor rendimiento.

Frutas secas

Las frutas secas son ricas en fibra, también son ricas en vitaminas y minerales esenciales para la construcción de masa muscular. Estos alimentos son muy positivos para disminuir el porcentaje de grasa almacenado en tu cuerpo, también son ricos en calorías que te ayudarán a ganar masa muscular. Puedes hacer pequeños snacks de frutos secos durante el día para mantener tu metabolismo activo.

Las pasas

pasas

Las pasas tienen muchos beneficios y te ayuda a combatir algunas enfermedades como el estreñimiento, acidosis, anemia, fiebre, es positiva para subir de peso saludablemente contiene calorías saludables que la mayoría provienen de carbohidratos muy buenos para tu cuerpo cuando tu objetivo es ganar masa muscular. Puedes comerla durante el día, para preparar un postre, añadir a tu yogurt, granola o algún lácteo.

Los higos

higosSon frutas muy deliciosas que puedes comer de vez en cuando, son ricas en calorías, aproximadamente por cada 3 higos existen hasta 110 calorías. Sus carbohidratos son importantes para el desarrollo de masa muscular en tu cuerpo.