Desayunos para antes de entrenar en el gimnasio

Existen varias razones para determinar que el desayuno es la principal comida del día, por ello esta comida debe contener los mejores alimentos y en buena cantidad, esto nos ayudará a empezar el día con energía para destacarnos en las actividades que realizamos, hoy hablaremos de los desayunos para antes de entrenar en el gimnasio.

desayunos
http://www.freedigitalphotos.net/

 ¿Qué comer antes de entrenar?

El desayuno es de suma importancia para ganar masa muscular o adelgazar de manera efectiva. Un desayuno balanceado depende de varios factores, el principal es las necesidades calóricas diarias de cada persona, esto debido al estilo de vida de cada uno, la rutina y los objetivos que deseamos lograr.

Si eres principiante

Si es la primera semana que asistes al gimnasio, deberás conocer tu cuerpo y enfocarte en un objetivo, esto es muy importante ya que si quieres ganar músculo o perder grasa, el desayuno cambiará de cierta forma en las cantidades de los macronutrientes, por lo cual si aún no tienes medido un objetivo te recomendamos que consultes a tu entrenador o monitor del gimnasio de lo que te puede recomendar.

Si tu objetivo es ganar músculo

Cuando el objetivo es el aumento de masa muscular, entonces deberás establecer una dieta hipercalórica, esto se refiere a que tendrás que ingerir más calorías de las que tu cuerpo consume en el día, así ayudamos a las construcción de masa muscular.

Un buen desayuno debe estar compuesto de carbohidratos complejos y un poco de carbohidratos de absorción rápida, esto para antes y después de los entrenamientos, te darán la energía que tu cuerpo necesita para cumplir de manera efectiva las rutinas.

También debe contener mucha proteína, huevos enteros, claras de huevo, atún, carnes blancas, queso rico en proteína son las mejores opciones, este macronutriente es importante para recuperar las fibras “lastimadas” en el entrenamiento.

Por último las grasas saludables no debes dejarlas a un lado, un poco de aceite de oliva, mantequilla light, nueces, almendras, aguacate, las yemas de huevo, contienen grasas saludables, importantes para ganar masa muscular.

Si tu objetivo es quemar grasa

La quema de grasas está asociada a una dieta baja en calorías que te permita “comer” menos calorías de las que tu cuerpo consume en el día, por lo que en un desayuno para este objetivo, nos centraremos en disminuir los carbohidratos de rápida absorción (azúcar, frutas, cereales con azúcar, chocolate con azúcar, pan blanco, papas, arroz), aumentaremos el consumo de proteínas de calidad (carne blanca, huevos, pescado) e igualmente regularemos las grasas saturadas, y aumentaremos el consumo de grasas saludables.

Si tu objetivo es ganar fuerza

Para entrenar la fuerza, si tu objetivo no es tanto un cuerpo estético, nos centraremos en aumentar mucho los carbohidratos complejos y carbohidratos de rápida absorción, igualmente las proteínas, y grasas saludables, por experiencia comer de manera abundante y con buenos alimentos nos permite acumular esa energía extra para gana fuerza.

Batido para ganar fuerza antes de ir al gimnasio

Si vas a hacer ejercicio cardiovascular

Lo que te recomendamos es desayunar carbohidratos complejos en cantidades moderadas, (una hora antes del ejercicio es lo adecuado), un poco de proteína y evitando todo tipo de grasas (saludables y saturadas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *