Controla tus emociones, mejora tu alimentación

Debemos aprender a estabilizar, controlar nuestras emociones, uno de los problemas que últimamente está afectando a muchas personas en el mundo es que tratamos de calmar nuestro estado emocional, estrés, con la ayuda de alimentos, a esta serie de hechos y conductas investigadores y profesionales en el tema han decidido llamarle alimentación emocional, si no sabemos controlar esto puede constituir una enfermedad peligrosa, la comida debe provocarnos bienestar pues es deliciosa, pero no podemos elegir los alimentos que deseamos dependiendo de nuestro estado emocional, enojados, alegres, tristes, estresados. Controla tus emociones, mejora tu alimentación

Una alimentación emocional nos lleva a una dieta no saludable, así mismo al desarrollo de enfermedades como la obesidad, controlar la ingesta de alimentos guíada por el estado de ánimo, sigue estos consejos.

Hace algunos meses mi alumno me hizo una pregunta ¿Por qué comemos golosinas? Y le respondí primero antes de abrir esa caja de chocolates que deseas debes preguntarte ¿Por qué voy a comer esto? Si tu respuesta es porque tengo hambre debes hacerte otra pregunta ¿Hace cuánto comiste? ¿Tienes sueño? ¿Estás enojado? ¿Preocupado? Si has encontrado la respuesta en alguna de estas preguntas con emociones, estás aclarando el panorama.

Llegaremos así a descubrir que no siempre comemos por hambre, al contrario pues muchas veces lo hacemos para calmar un sentimiento, mejorar nuestro ánimo, sentirnos mejor.

Te presentaremos algunas ideas que puedes poner en práctica para evitar comer por tus emociones.

  • Da una vuelta en tu lugar de trabajo, casa, o donde te encuentres, relájate.

  • Toma un vaso de agua y piensa en que todo llegará a la calma

  • Pasea con tu mascota o juega con ella

  • Ve al gimnasio rápidamente, o empieza a hacer ejercicio.

  • Si tienes sueño, duerme por unos 30 minutos, algunas veces comemos algo para evitar sentir el cansancio.

  • Desahogarse es buena idea, conversa con un amigo, mira vídeos de motivación, escribe lo que sientes.

  • Para evitar la alimentación emocional realiza 4 a 6 comidas en el día, saludables, esto nos ayuda a tener menos tiempo entre comidas por lo cual no sentiremos angustia por comer más, es importante tener Snacks saludables para comer en el día

La comida debe hacernos sentir placer por su delicioso sabor, pero no confundas con una herramienta para calmar tus emociones, aprende a controlar el consumo de alimentos, si no tienes hambre.