Estas bebidas en exceso te harán engordar

Cada vez en el mercado aparecen muchas más bebidas, zumos, refrescos las opciones son deliciosas pero realmente no sabemos lo que pueden causar en nuestro organismo si las consumimos en exceso, ya sabemos que no hay nada como un buen vaso de agua con hielos, lo mejor para pasar la sed, sin embargo varias personas prefieren otras bebidas que tienen algunas calorías demás, nutrientes en exceso, que nos pueden ayudar en algunas situaciones pero cuidado que estas bebidas en exceso te harán engordar.

Varias de las bebidas que tomamos en nuestro día, con su apariencia nos engañan, pero tienen una finalidad definida, debemos aclarar y tener la mente clara para hacernos esta pregunta ¿Las tomamos por que tenemos sed? o ¿Las tomamos simplemente por gusto a su sabor? Si las tomas por que tienes sed, te recomendamos cambiarlas por agua pura, ya que las demás bebidas pueden incrementar las calorías en nuestra dieta, produciendo así excesos de nutrientes que se almacenan en forma de grasa, lo cual nos hace ganar peso, en fin engordamos.

Las bebidas que debemos consumir con mucho control:

Bebidas energizantes

La gran mayoría de estas bebidas contienen demasiado azúcar, lo cual son calorías vacías que debemos cuidar el consumo, no abusar de estas bebidas que además pueden afectar otras partes como el cerebro por todas sus sustancias.

Bebidas isotónicas

Estas han sido cada vez más perfeccionadas para restablecer los electrolitos perdidos en los entrenamientos, esfuerzo físico, por eso no debemos consumirlas como un vaso de agua, la moderación es la clave, debemos ser inteligentes, estas bebidas además contienen muchas sales que pueden afectar a los riñones, si eres un atleta con entrenamientos muy intensos todos los días, las puedes consumir sin problema.

Los refrescos y los zumos

Estas bebidas carbonatadas, gaseosas, contienen una elevada cantidad de azúcares siendo casi las peores, acompañar las comidas con estas no es nada saludable, las calorías que sumarán a nuestra dieta, serán difíciles de eliminar.

Los zumos tienen buenos nutrientes para el organismo, por cada litro de zumo contiene aproximadamente unas 500 calorías, en si el zumo es una pieza de fruto líquida por lo que debemos consumirlo con moderación, siendo este muy saludable por sus nutrientes, minerales, lo más recomendable es no poner azúcar en la preparación y no habría problema en un consumo moderado.

Por otro lado también tenemos los jugos de marca o en polvo que no son más que azúcar con sabores, si en fin son eso, no hay nada como un rico zumo preparado en casita.

ConsejosGym.com rechaza totalmente el consumo de:

Bebidas alcohólicas siendo este un artículo de fin informativo sobre salud y nutrición para educar a la sociedad.

Como último tenemos a las bebidas alcohólicas, nada de esto es bueno, además de dañar nuestro organismo, nuestro cuerpo, suma rápidamente las calorías y el peso en tu balanza, elimina totalmente el consumo de estas bebidas.

Las bebidas pueden sumar grandes cantidades de calorías a nuestra dieta sin darnos cuenta, por eso es importante saber lo que consumimos para mantenernos siempre en forma y con salud 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *