Consejos para aprovechar tu tiempo en el gimnasio

La mayoría de personas tenemos un tiempo limitado para entrenar en el gimnasio, debido a que tenemos otros objetivos por cumplir en nuestra vida, sin embargo, esto no debería ser una excusa, pues con pocos minutos de entrenamiento podríamos conseguir excelentes resultados, esto sí, siguiendo estos consejos para aprovechar tu tiempo en el gimnasio.

Debes tener un plan de entrenamiento

Así es, siempre que vayas al gimnasio ya debes tener una planificación de la rutina que vas a realizar ese momento, en nuestra sesión desperdiciamos mucho tiempo preguntando al entrenador (que muchas veces solo sirve para cobrar tu mensualidad), seleccionando ejercicios, pensando en que ejercicio sería el mejor, por lo que tener ya diseñado un buen plan de entrenamiento con orden podremos acabar el entrenamiento en menos tiempo.

Entrenar con distracciones

Muchas personas cometen el error de llevar el celular al gimnasio, sería ideal que lo uses para escuchar música, pero deja esa hora de entrenamiento solo para el gimnasio es muy importante, no contestes llamadas, no te conectes al WhatsApp y deja de tomarte fotos para subir al Facebook, empieza a entrenar duro y elimina las distracciones.

Entrenas demasiado lento y sin ganas

Cuando entrenamos sin actitud y sin motivación, estamos por el gimnasio vagando, sin realizar bien los ejercicios y el tiempo se nos va de las manos, debes llegar con una actitud increíble al gimnasio y empezar a darlo todo en cada repetición.

aprovechar-el-tiempo-en-el-gimnasio
freedigitalphotos.net

Descansas demasiado entre series

El descanso entre series ideal para ganar músculo es entre 1 y 2 minutos, incluso en entrenamientos más enfocados a la fuerza se puede extender el descanso hasta 3 minutos, pero procura siempre reducir cada vez más el tiempo de descanso, es una forma de subir la intensidad a tus entrenamientos, así de esta manera conseguirás mejores resultados ya que tus músculos recibirán una mejor tensión en la rutina.

Quieres socializar en el gimnasio

No esta mal, pero deja esto para el último un atento saludo y una cordial despedida, son los mejores pasos para socializar, pero durante la rutina y el descanso entre series, deja de hablar minutos y minutos, sin darte cuenta el tiempo se te irá de las manos, también esto influye en una menor concentración en el entrenamiento por lo cual tus resultados no serán buenos.

Estos consejos te servirán para aprovechar tu tiempo en el gimnasio y de esta manera conseguir semana tras semana mejores resultados de los cuales te sientas muy orgulloso.