Caminar media hora en la mañana tiene muchos beneficios

Existen muchas técnicas que puedes aplicar en tu estilo de vida para perder peso de forma saludable, lo mejor que te podemos recomendar es el ejercicio constante, un error muy grave es saltarse el ejercicio por largos períodos de tiempo, si tu objetivo es un cuerpo saludable y que llame la atención de todos lo mejor que puedes hacer es salir a trotar, correr o hacer caminatas rápidas. En este artículo te presentamos un plan para mejorar tu figura con tan solo caminar media hora en la mañana, esto tiene muchos beneficios.

¿Cómo caminar?

Es importante hacer las cosas bien para evitar efectos negativos en nuestro cuerpo, lo recomendable es realizar calentamientos y luego unos breves estiramientos para enfríar correctamente.

Para estirar, sigue estas recomendaciones:

  • No saltar
  • No estirarse más de la capacidad que permite tu cuerpo
  • Respirar constantemente y de una forma adecuada durante el entrenamiento
  • Ejecuta movimientos lentos y bien hechos.

Ten en cuenta estos aspectos para evitar lesiones y aprovechar más el ejercicio para mejores resultados:

  • Cuando camines, los dedos de tus pies deben apuntar para adelante.
  • En cada paso que des, haz que toque siempre primero el talón del pie. Posteriormente, el peso corporal tiene que continuar adelante con el movimiento.
  • No descuides el movimiento de los brazos.
  • Deja tus hombros ligeramente hacia atrás, tu barbilla tiene que estar hacia arriba, evitando ver el suelo.

Otras recomendaciones para concentrarte más en el ejercicio y hacerlo más productivo:

  • Recuerda que al hacer ejercicio en lugares de poca luz o en horas un poco inseguras, no lleves contigo joyas ni artefactos electrónicos costosos, te recomendamos usar prendas de colores vivos o chalecos que reflejen la luz, esto con el fin de que quienes van en los autos te observen.
  • Si puedes caminar o trotar en grupo es lo mejor que puedes hacer, en pareja o en un grupo de personas la motivación mientras caminamos, trotamos o corremos será la mejor herramienta de apoyo para seguir adelante.
  • Si utilizas audífonos para escuchar tus canciones favoritas y motivarte está bien, pero ten en cuenta no distraerte en lugares concurridos por el tráfico y tener en un nivel de volumen razonable para evitar accidentes.

beneficios-de-caminar-media-hora-en-la-manana

Los beneficios de este ejercicio

Caminar durante 30 minutos en la mañana a paso rápido y constante es muy beneficioso tanto como correr o trotar, haz lo que prefieras el objetivo es mantenerte activo. Este tipo de ejercicio te ayuda a disminuir el riesgo de contraer ciertas enfermedades como la diabetes, depresión, incluso algunos tipos de cáncer, regular tu colesterol y la presión.

El Dr. Gregg Fonarow representante de la American Heart Association, afirma que realizar este tipo de actividad física ayuda a disminuir el riesgo de muerte prematura, combatir enfermedades cardiovasculares, una investigación confirmó que caminar, correr ayuda a reducir enfermedades cardíacas.

A continuación presentamos algunos de los beneficios de caminar o correr:

 Riesgos Reducción de riesgos
  Caminar Correr
El colesterol alto se reduce en un: 7% 4,30%
La probabilidad de contraer enfermedades cardíacas: 9,30% 4,50%
La probabilidad de contraer hipertensión: 7,20% 4,20%
Riesgo de padecer diabetes: 12,30% 12,10%

La investigación dio como resultado que si el objetivo es bajar de peso, correr resulta un tanto más beneficioso que caminar. Desde ConsejosGym te recomendamos variar tus ejercicios, caminar o correr es eficiente, a medida que te vas acostumbrando con un estilo de vida activo puedes hacer todo tipo de ejercicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *