Alimentos saludables con efectos anabólicos

Existen alimentos increíbles con muchas propiedades nutricionales, en el mundo del culturismo y el fitness debemos consumir alimentos que nos ayuden a entrar en un estado anabólico, esta es una lista con alimentos saludables con efectos anabólicos.

alimentos-saludables-con-efectos-anabolicos
freedigitalphotos.net

Sin duda estos alimentos te ayudarán a mejorar tu rendimiento deportivo, quemar grasa y ganar más masa muscular:

Arándanos

Es una fruta con muchos antioxidantes, son ricas en antocianinas, ninguna otra fruta se comprara a esta, también ayuda a proteger a los vasos sanguíneos principales responsables del transporte de oxígeno, también contienen nutrientes y precursores de hormonas importantes para entrar en un estado anabólico. En varias investigaciones se ha comprobado la eficacia de los arándanos para mejorar la memoria manteniendo a las células del cerebro siempre jóvenes.

Yogur

El yogur es el resultado de la fermentación de la leche y convierte la lactosa en ácido lácteo, esto hace que tenga la textura y sabor tan especial, tiene muchas propiedades entre la más destacada esta la regulación del nivel gastrointestinal. El yogur es una buena fuente de calcio y contiene proteínas completas lo que lo convierte en un alimento anabólico.

Sandía

Esta fruta es rica en un aminoácido denominado citrulina el cual en nuestro cuerpo se convierte en arginina para posteriormente producir óxido nítrico en nuestro organismo, el cual actúa abriendo los vasos sanguíneos y aumentando el flujo sanguíneo a las células musculares, lo cual ayuda a repartir de mejor manera los nutrientes a todos los grupos muscular y por lo tanto rendir más en los entrenamientos.

Lea: Todos los beneficios de la sandía

Lea: ¿Qué es el óxido nítrico?

Brócoli

Es un vegetal poderoso para ganar masa muscular, tiene la propiedad de reducir el efecto de los estrógenos en nuestro cuerpo, también nos ayuda a mantener un peso corporal estable y reducir el porcentaje de grasa corporal y agua, lo que fortalece el efecto anabólico de la testosterona en nuestro cuerpo.

Café

Es quizás uno de los alimentos más consumidos en el mundo, tiene muchos beneficios entre ellos el efecto termogénico que ayuda a reducir la grasa corporal, a cafeína también es un estimulante energético para entrenar con mucha más fuerza y tener un buen nivel de energía durante todo el día. Un estudio demostró que el efecto termogénico del café disminuye el dolor muscular de los entrenamientos y es un gran alimento para prevenir la diabetes tipo II.