Rutina para tonificar brazos y espalda en casa

Son interminables las excusas para no hacer ejercicio, entre las más repetidas es «no tengo tiempo», «no tengo dinero», «me molesta ir al gimnasio», «el gimnasio está muy lejos», «ya es muy tarde para ir a entrenar», todas estas son excusas. Por lo que te presentamos una rutina para tonificar brazos y espalda en casa.

Si en verdad no dispones de un gimnasio únicamente tendrás que comprar algunas herramientas para empezar a armar un pequeño gimnasio en casa. Sin duda esto, no es ningún gasto, es una inversión para tu salud y un mejor cuerpo.

Para completar de forma adecuada esta rutina te recomendamos comprar una barra recta con algunos discos de 2 a 10 kg y unas mancuernas de 2 a 5kg para realizar este entrenamiento. Si todavía no dispones de estas herramientas puedes iniciar esta rutina con un palo de escoba, usar mochilas con peso, botellas llenas de agua o arena (para reemplazar las mancuernas).

Rutina para tonificar brazos y espalda en casa

Los beneficios de esta rutina

Sin duda esta rutina tiene muchos beneficios para tu cuerpo. Ya que te ayudará a conseguir un cuerpo estético, tonificado y sin grasa. Está enfocada en los brazos y espalda. Muchas personas almacenan grasa corporal en esta parte de su cuerpo. Por ello con esta rutina ese problema quedará solucionado. Puesto que es una increíble rutina para mejorar tu condición física desde la comodidad de tu casa.

Está enfocada en movimientos básicos que te ayudarán a trabajar la mayoría de grupos musculares de los brazos y la espalda. Esto con el fin de endurecer tus músculos y eliminar la molesta grasa corporal.

Descubre también: Rutina para un abdomen perfecto

¿Cuántas veces por semana debes hacer esta rutina?

Esta rutina la puedes hacer hasta 2 veces en la semana, debes tener en cuenta el descanso de los grupos musculares, es decir si realizaste esta rutina el día lunes debes descansar el día martes y miércoles, para volverla a realizar el día jueves.

La rutina para tonificar brazos y espalda en casa

Fuente: Dey Palencia Reyes | Canal Youtube