Cómo reducir el colesterol malo de nuestro organismo

El colesterol malo o también conocido como LDL (así lo podrás identificar en los resultados de tus exámenes), es uno de los problemas más graves que afecta a gran parte de la población en la actualidad, esto si no se controla puede transformarse en graves problemas cardiovasculares, te presentamos cómo reducir el colesterol malo de nuestro organismo.

La causa de este peculiar problema es debido a nuestra mala alimentación y la falta de actividad física, estos lípidos son fabricados principalmente por nuestro organismo pero cuando consumimos alimentos inadecuados este las retiene en cantidades excesivas.

El principal tip saludable, es controlar el consumo de grasas saturadas, las cuales se encuentran en todas las comidas “rápidas” como hamburguesas, pizza, papas fritas, helado, galletas, etc.

En esta ocasión te presentaremos algunos remedios naturales que puedes aplicar en tu dieta diaria para reducir los niveles de LDL.

1. Agua de avena en la mañana

Su preparación no es nada difícil solamente necesitamos agua mineral o cualquiera que sea “limpia”, el licuado será en agua fría y acompañada de 50 gramos de avena la cual puede ser en hojuelas o en polvo.

Simplemente en la licuadora mezcla 250 gramos de agua y 50 gramos de avena, las bondades de este alimento son muchas debido a las propiedades nutritivas de la avena que nos ayudará a bajar los niveles de colesterol y controlar los triglicéridos.

Este licuado queda perfecto tomarlo en la mañana, además que la avena es un carbohidrato complejo que nos ayudará a llenarnos de mucha energía.

2. Remedio anticolesterol

Este remedio se trata de la mezcla de vino y perejil, esto tiene muchos antioxidantes lo cual ayuda a limpiar las arterias de los lípidos para que la sangre fluya y evitar la hipertensión.

Necesitamos: 400 ml de vino tinto y 30 gramos de perejil.

Lo importante es que en una botella de vidrio o vaso grande vamos a agregar el vino tinto y el perejil, esto vamos a dejar reposar durante 10 o 12 días en la refrigeradora.

Debes tomar una cantidad de 100 ml. después del desayuno, almuerzo y cena, esto lo debes seguir durante 2 semanas para resultados efectivos.

3. Limón y ajo

Estos alimentos al encontrarse crudos contienen gran cantidad de antioxidantes que ayudarán de forma inmediata a remover la grasa “mala” que se satura en las arterias, su perfecta combinación ayuda a una mejor circulación y reducir los niveles de LDL.

Solamente necesitas:

1 diente de ajo crudo

El jugo de 1 limón

Mezcla el ajo hasta lograr una pasta con el jugo de limón

Toma este remedio en ayunas durante 3 semanas.

4. Aceite de oliva y limón

Un gran preparado, ya sabíamos de alguno beneficios del aceite de oliva, pues bien aquí tienes otro, el aceite de oliva está conformado por grasas monoinsaturadas que ayudan a reducir los niveles de “colesterol malo”.

Toma en ayunas este preparado por 3 semanas seguidas:

-10 ml. de aceite de oliva

-Medio limón

Exprime el limón en el aceite de oliva y toma este preparado ¡Te sentirás totalmente desintoxicado!