Razones saludables para consumir brócoli en tu dieta

Cuando realizamos ejercicio debemos empezar a llevar una nutrición más saludable que nos permita conseguir los resultados que deseamos en nuestro cuerpo, no debemos dejar a un lado los vegetales que tienen muchos beneficios para nuestro organismo, te enseñamos algunas razones saludables para consumir brócoli en tu dieta.

El brócoli es un excelente alimento debido a que contiene gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales de calidad pero también tiene un bajo aporte calórico, tiene muchos beneficios para nuestra salud incluso para prevenir algún tipo de cáncer.

brocoli
pixabay.com

Información nutricional

El brócoli no contiene nada de grasa, tampoco colesterol y tiene un gran cantidad de proteína vegetal y fibra. Una taza de brócoli contiene alrededor de 31 calorías, y aporta con 3 gramos de proteína, 2 gramos de fibra y 6 gramos de carbohidratos.

El brócoli es rico en vitamina C, al consumirlo completaras la dosis diaria de vitamina C, también tiene otras vitaminas importantes como la A, B1, B2, betacaroteno, alfacaroteno y en pequeñas cantidades B3, B5, B6, B9 y colina. Destacando también minerales como el fósforo, magnesio, calcio y hierro.

Combate la arterioesclerosis

El brócoli tiene muchos beneficios y uno de ellos es que puede combatir la arterioesclerosis gracias al sulforafano, esta es una molécula que abunda en este alimento y tiene un efecto beneficiosos en las placas de ateromas, las cuales son responsables de enfermedades cardiovasculares.

Tiene efectos antibacterianos

Tiene un rico contenido en glucorafanina, este ayuda a reparar la piel que se ha maltratado por el exceso de sol, en el interior de nuestro cuerpo las propiedades del brócoli ayudan a combatir contra enfermedades e infecciones.

Reduce el riesgo de úlceras

La sustancia sulfarafano del brócoli ataca a la bacteria causante de las úlceras la (H. pylori), esto debido a que tiene un efecto bactericida, incluso contra algunas bacterias que ni los mismos antibióticos pueden combatir.

Combate la tensión alta

Al ser un alimento rico en cromo, potasio, calcio y magnesio estos minerales ayudan a regular la tensión arterial, una práctica recomendación es consumir brócoli al menos 2 veces por semana lo cual nos ayudará a tener un corazón fuerte y sano y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Es rico en antioxidantes

Los antioxidantes de este alimentos nos ayuda a mejorar y cuidar la visión, evitar que las células de nuestro cuerpo envejezca de forma rápida, los minerales que contiene el brócoli también nos ayuda a mantener nuestro sistema inmunológico muy fuerte.

Huesos más fuertes

Gracias a su rico contenido de calcio y vitamina K que es fundamental para la salud ósea, prevenir la osteoporosis, así que puedes incluir el brócoli en tu dieta para completar tu dosis diaria de calcio.

El brócoli ayuda a combatir el cáncer

El brócoli aumenta la cantidad de enzimas en nuestro organismo por lo que nuestro cuepro podrá deshacerse más fácilmente de las cancerígenas, el brócoli también puede ganar y atacar a las células anormales.

Las sustancias del brócoli nos ayuda a limitar la oxidación de nuestras células, este es un proceso en el que inician la mayoría de enfermedades ya que las células no están actuando al 100%.

Brócoli para ganar músculo y mantenerse en forma

El brócoli es un alimento que contiene propiedades anabólicas es decir te ayuda a incrementar la masa muscular, mejora la producción de testosterona en tu cuerpo, mejora el rendimiento en el gimnasio y también nos ayuda a reducir la grasa corporal.

El brócoli es una comida baja en calorías pero es muy rica en nutrientes, vitaminas y proteínas que nos ayudarán a ganar masa muscular y por su bajo contenido en calorías nos ayudará a mantenernos con bajos niveles de grasa corporal, además es un alimento que sacia el hambre por lo que es un gran reemplazo para alimentos que te podrían engordar como el arroz, fideos, papas, puedes añadir más brócoli en tus comidas y consumirlo junto a fuentes de proteína como pechuga de pollo, pavo, pescado, etc.