El aceite de oliva extra virgen ayuda a combatir el cáncer

En últimos estudios se ha analizado los beneficios de la dieta mediterránea y se la asocia con un menor riesgo de muerte por cáncer, se conoce que en todos los países mediterráneos el número de personas con cáncer es inferior comparado con otras poblaciones del mundo. La clave en esto es que el aceite de oliva extra virgen ayuda a combatir el cáncer.

Los estudios apuntan a que los compuestos fenólicos del aceite de oliva son los responsables de los beneficios sobre las células de nuestro cuerpo, una razón por la que ayuda a prevenir el desarrollo de cáncer, un estudio muy reciente sobre este alimento especifica que el aceite de oliva aparte puede eliminar las células cancerosas e impedir su proliferación, evitando afectas las células saludables del organismo.

aceite-de-oliva

Oleocantal es el compuesto responsable que elimina las células cancerosas, este solamente se encuentra en el aceite de oliva extra virgen.

Esta beneficiosa sustancia para el organismo se ha comprobado que puede matar el cáncer en tan sólo 30 minutos, por lo que un consumo regular de aceite de oliva puede resultar eficaz como un tratamiento contra el cáncer.

Todos los compuestos fenólicos actúan en conjunto para eliminar las células malas del organismo, según la investigación que se ha realizado en el laboratorio, resta ver los efectos en organismos vivos, pero se considera fuertemente que el aceite de oliva extra virgen tiene un gran incidencia como un tratamiento efectivo para evitar y combatir el cáncer. Para toda enfermedad lo ideal consiste buscar medicina natural e incluso lo mejor sería combatirla únicamente con una nutrición adecuada, debido a que los tratamientos médicos de la actualidad dañan las células sanas.

De todas formas te invitamos a consumir el aceite de oliva por los múltiples beneficios que otorga al organismo como fuente de antioxidante y para ayudar a controlar nuestro peso.