Para dormir bien evita estos errores antes de ir a la cama

El descanso es una de las principales bases para llevar un estilo de vida sana, la calidad y cantidad de sueño son factores claves para descansar mejor y rendir mucho más en las actividades que realizas a diario. En este artículo vamos a darte varios consejos importantes para mejorar la calidad de tu sueño, para dormir bien evita estos errores antes de ir a la cama.

Todos estos consejos te ayudarán a favorecer tu descanso, de esta manera te sentirás mas activo y capaz de enfrentar todas las actividades al día siguiente. Mucho más si eres deportista debes tener en supervisión la calidad de tu sueño, estos son los errores antes de ir a la cama.

Comer demasiado

Si tienes una sensación de pesadez al dormir es porque no has respetado al menos dos horas luego de la última comida del día, evita ir a dormir consumiendo alimentos muy pesados como carnes rojas, salados o picantes, estos te alargarán demasiado la digestión incomodando tu sueño.

Artefactos tecnológicos antes de dormir

En el tiempo de la tecnología dar este consejo es un poco loco debido a que la mayoría de nosotros pasamos algunos minutos en nuestro PC, movil, Tv, tablet antes de dormir y también lo primero que usamos al levantarnos. En varias investigaciones se demuestra que la luz de los dispositivos móviles dificulta nuestro descanso. Lo mejor que puedes hacer antes de dormir es alejarte al menos 30 minutos de cualquier dispositivo, puedes leer un libro o escuchar música relajante.

Consumo de cafeína y otros estimulantes

La cafeína es un potente energizante por lo que tomar un café incluso seis horas antes de ir a dormir puede afectar negativamente a nuestro sueño. Esto varía en cada persona, dependiendo de nuestra tolerancia a la cafeína, nicotina, taurina y otras sustancias estimulantes. Lo mejor es ayudarnos con estos estimulantes en la mañana para sentirnos más activos y no alterar nuestro descanso.

Consumo de algunas pastillas

Varias pastillas como las utilizadas para descongestionar la gripe o las utilizadas para combatir las alergias pueden activar y estimular nuestro organismo haciéndonos perder el sueño, lo más recomendado es visitar al médico y consultar la receta de algún fármaco efectivo sin estos efectos secundarios.

Los baños calientes

Un baño caliente puede resultar relajante y pensamos que nos puede ayudar a conciliar el sueño de mejor manera, si nos vamos a la cama inmediatamente después de habernos bañado nos costará un poco más dormir plácidamente debido a la alteración de nuestra temperatura corporal. Lo recomendado es que exista por lo menos una hora de separación luego de la ducha hasta ir a la cama, ya que el organismo necesita algunos minutos para volver a la temperatura óptima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *