7 bebidas para reducir el riesgo de cáncer

El cáncer es una de las enfermedades más graves que pueden existir y la mayoría de nosotros estamos expuestos debido a varios factores que son desde los hábitos diarios hasta hereditarios. La ciencia y la medicina sin duda han dado grandes pasos en los últimos años y con ello se han aumentado los estudios a varios grupos de alimentos como una forma de medicina alternativa y natural, en varias investigaciones se ha demostrado que los alimentos que contienen antioxidantes como la vitamina A, C, D, E, entre otros, son anticancerígenos, en este artículo te presentamos 7 bebidas para reducir el riesgo de cáncer a partir de alimentos naturales.

1. Batido de piña y jengibre

pinaLa piña es una fruta muy deliciosa y con muchos beneficios para nuestro organismo, entre sus componentes existe una enzima denominada bromelina esta es la encargada de prevenir el cáncer y ayuda a reducir los efectos negativos de la quimioterapia y la radioterapia. La acción de la bromelina es matar a las células cancerosas dejando a las células sanas a salvo.

El jengibre, también es reconocido por tener propiedades anticancerígenas, es incluso mucho más efectivo que otros fármacos para combatir el cáncer.

¿Cómo preparar?

En la licuadora mezcla jengibre, piña y leche, el resultado será un increíble batido contra el cáncer.

2. Batido de manzana y zanahoria

La cáscara de la manzana es reconocida por tener vitaminas y antioxidantes ideales para reducir el riesgo de cáncer, unir los beneficios de esta fruta junto a los de la zanahoria dará como resultado una fórmula efectiva contra el cáncer.

Preparación

Mezcla en la licuadora una manzana con cáscara, una zanahoria mediana y un vaso de agua, toma esto inmediatamente después de licuar y obtén todos los beneficios.

3. Jugo de naranja y frambuesa

Estas frutas tienen gran cantidad de antioxidantes efectivos contra el cáncer, su tratamiento y prevención, una fórmula de un jugo delicioso mezclado entre dos frutas deliciosas, un sabor único y los beneficios sin duda fabulosos.

Para preparar:

Mezclar el jugo de naranja con la frambuesa, es preferible tomarlo en ayunas a primera hora del día para más resultados.

4. Batido de mora

mora

Wacai Yang ha realizado varios estudios en los que demuestra los beneficios incomparables de las moras, pues estas contienen antioxidantes, propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias y antineurodegenerativas, todas estas ayudan a prevenir y actuar de forma positiva en el tratamiento y prevención del cáncer de colon.

Muy sencillo

Solamente licua 150 gramos de moras con agua o leche y toma esta refrescante bebida llena de muchos beneficios.

5. Batido de banana y mango

Estas frutas son deliciosas con muchos nutrientes y nos llenan de energía para realizar nuestras actividades diarias, la banana por ejemplo contiene minerales únicos que no se encuentra en otros alimentos, la combinación de estas frutas es ideal para prevenir el cáncer.

Disfrútalo

Solamente mezcla las dos frutas en la licuadora, añade un poco de agua, para endulzar te recomendamos miel o stevia.

6. Vino

Lo dice la Asociación Americana del Cáncer, según todas las investigaciones realizadas el vino ayuda a reducir en un 20% la mortalidad por cáncer. Esto gracias a los fenólicos (resveratrol y quercetina), estos son potentes antioxidantes por lo que ayudan a prevenir el cáncer.

vino

7. Té de jengibre

Si eres amante de las bebidas calientes una opción saludable y deliciosa es el té de jengibre que con sus nutrientes y antioxidantes puede destruir las células cancerígenas con mucha eficacia superando a medicamentos costosos.

Lo mejor de este té es que lo podemos consumir todos los días y no se contrae efectos secundarios, varias investigaciones demuestran como ayuda a reducir tumores.

Para consumirlo

Corta el jengibre y mézclalo con el jugo de un limón, calienta una taza de agua y cuando esto hierva disolver los ingredientes anteriores en ella. Deja que se concentre el sabor durante 10 minutos en un recipiente y está listo para consumirlo.