Mejora tu salud con estos cincuenta consejos de nutrición

Te brindamos algunos consejos para mejorar tu salud, sabemos que la nutrición es fundamental en nuestra vida y controlar la forma que comemos en el día es la mejor forma de mantenernos saludable e incluso si necesitamos bajar de peso o ir aumentando nuestra masa muscular. Mejora tu salud con estos cincuenta consejos de nutrición 

consejos-nutricion
http://www.freedigitalphotos.net/

1. La mayor parte de los alimentos que consumes en tu dieta deben ser naturales y frescos, evita al máximo los alimentos procesados.

2. El desayuno es la comida más importante del día, recuerda consumir alimentos de calidad y en cantidad.

3. Lleva una dieta que permita todos los alimentos, no lleves una dieta restrictiva, el problema es que te rendirás al poco tiempo, en cambio una dieta más flexible es más llevadera.

4. Evita consumir sal en exceso, sustituye por hierbas aromáticas u otras especias naturales.

5. Consume mínimo 2 porciones de frutas al día (200 gramos) y mínimo 200 gramos de verduras (igualmente 200 gramos)

6. Sustituye tu aceite de cocina por aceite de oliva, este ayuda a mejorar tu salud cardiovascular, incluso ayuda a adelgazar.

7. Come lento y saborea todos los alimentos, toma un tiempo prudente a la hora de la comida, así saciaras el hambre y evitarás comer en exceso.

8. Nunca restringas un macronutriente por completo, recuerda que los macronutrientes son carbohidratos, grasas y proteínas, todos son importantes.

9. Lleva un aproximado de las calorías que consumes en el día y toma la costumbre de pesarte semana a semana, si subes de peso en la báscula estas comiendo en exceso, si te mantienes debes seguir comiendo de igual forma que lo esta haciendo.

10. Las mejor bebida sin calorías es el agua, no hay mejor hidratante sin calorías que el agua, toma como mínimo 2 litros al día.

11. Consume grasas saludables, nunca elimines las grasas de tu dieta, según la Organización Mundial de la Salud, este macronutriente debe cubrir entre el 30 y el 35% de nuestras necesidades energéticas diarias.

12. Para evitar el hambre y consumir productos que no estén en tu dieta, come cada 3 a 4 horas, así te sentirás mejor.

13. La mejor forma de obtener las vitaminas que tu cuerpo necesita es consumiendo la cantidad de frutas y verduras que recomendamos.

14. Cuando vayas de compra al supermercado ve luego de almorzar, así evitarás comprar alimentos tentadores, esto se ha comprobado en varios estudios.

15. Puedes hacer una pequeña comida trampa al día, así como una porción de helado, una hamburguesa, un plato mediano de papas fritas.

16. Evita las comidas emocionales, muchas veces confundimos el estrés con hambre, controla esto leyendo, viendo una película, tomando un vaso de agua.

17. Reduce el consumo de azúcar, si es posible debes eliminarlo y sustituirlo por endulzantes naturales como la stevia.

18. Prepara los alimentos a la plancha, al vapor, o cocinado en sopa de verduras.

19. Saca la piel de el pollo, el pavo y otras carnes antes de cocinarlo.

20. Consumo productos lácteos semidescremados, así como el queso, la leche, yogurt, son muy buenos pero con esta condición.

21. No pongas salsas extras a tu comida, mejora el sabor de tus comidas con especias naturales y verduras, las salsas como la mayonesa contienen mucha grasa.

22. Incentiva a todos los miembros de tu familia a llevar una alimentación saludable y flexible, de esta forma nadie te obligará a consumir comida “chatarra”

23. Come pescado, al menos dos veces en la semana, las propiedades y los beneficios que brinda son únicos.

24. Consume té verde es un increíble antioxidante y te ayuda a quemar la grasa corporal.

25. Los plátanos se encuentran entre las 10 mejores frutas de todo el mundo, su alto contenido en minerales necesarios para el organismo lo hace una fruta muy beneficiosa.

26. Puedes consumir aguacates tienen muchos beneficios, pero evita el exceso, ya que podrías engordar por su alto contenido de grasas.

27. Todo macronutriente en exceso te hace engordar, carbohidratos, proteínas y grasas, la clave es consumir con moderación.

28. Utiliza platos y utensilios más pequeños de esta forma comerás mas lento y a gusto de forma que saciaras el hambre más rápido.

29. La fibra es importante en nuestra dieta, recuerda ingerir de 25 a 30 gramos al día.

30. Consume de preferencia carbohidratos complejos así como la avena, cereales, quinoa, arroz integral, pan integral, antes que el arroz blanco, las galletas dulces, el azúcar, etc.

31. Consume fresas, son muy deliciosas, contienen muchas vitaminas y minerales y lo mejor de todo son muy bajas en calorías.

32. Consume proteínas de calidad así como la pechuga de pollo, el atún, el pavo, la tilapia, la carne de res baja en grasa, claras de huevo y huevos enteros.

33. Toma 1 o 2 vasos de agua antes de comer, muchas veces confundimos la sed con hambre, pueda que ese plato de arroz lo cambies por un vaso de agua ¿Genial verdad?

34. Te recordamos las grasas saludables son importantes, por lo que compra frutos secos así como las nueces y almendras, un puñado de estos será un delicioso y nutritivo snack.

35. Consume brócoli en tu almuerzo, es un gran alimento anti cancerígeno y es rico en hierro.

36. Si consumes una naranja al día, tu sistema inmune mejora y estarías completando la dosis diaria de vitamina C que se recomienda.

37. En tu alimentación puedes incluir proteínas vegetales así como los garbanzos, porotos, lentejas, soja.

38. Sustituye los alimentos hechos con harina blanca por harina integral.

39. Llena tus platos de mucha verdura, así como lechuga, tomates, pimiento, tienen un gran poder para quitar el hambre y son muy bajos en calorías.

40. Limita las grasas saturadas y evita las grasas trans, las primeras se encuentran en algunas carnes como la de cerdo y las segundas en alimentos como pasteles, galletas, papitas fritas de bolsa.

41. Claras de huevo para desayunar, es el mejor momento para consumir este tipo de proteínas, recuerda que el desayuno es la comida más importante del día.

42. No debes dejar a un lado la piña, que aparte de ayudarte a adelgazar por contener pocas calorías, también te ayuda a eliminar la retención de líquidos.

43. Añade algo de ají a tu comida, esto ayuda a acelerar tu metabolismo para quemar más grasa o al menos no subir de peso.

44. Ingiere alimentos ricos en calcio, de esta forma se evita la acumulación de la grasa a nivel celular.

45. Nunca lleves una dieta muy restrictiva, ya que cuando llegas al peso objetivo, al dejar la dieta empezará el temido efecto rebote o “yoyo”

46. Recuerda que la nutrición es el aspecto más importante en la vida del ser humano.

47. No te sientas culpable al “gastar” en tu alimentación, más que un gasto, esto es una inversión para tu salud.

48. Complementa una buena alimentación con la práctica de ejercicio, al menos 3 veces a la semana con rutinas de 30 minutos.

49. Todo es un proceso y todos iniciamos desde cero, deja a un lado las personas negativas y las críticas, estás haciendo lo correcto, llevar un estilo de vida saludable.

50. No importa que vayas lento, semana a semana calcula tus resultados y ve mejorando tus comidas, así llegarás al objetivo.

Si te han gustado estos consejos, nos ayudas mucho compartiendo el artículo en Facebook o Twitter 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *