¿Cuántos abdominales hacer para un abdomen tonificado?

Todo algún día hemos escuchado a nuestro compañero de gimnasio decir que se deben realizar tantas repeticiones para un abdomen tonificado, conseguir un vientre perfecto y muy tonificado como primera parte no depende de las muchas repeticiones que hagamos. ¿Existe el número perfecto de repeticiones de abdominales para conseguir un vientre plano? La respuesta es no, debido a que existen muchas variables que podemos mejorar y lucir un mejor abdomen, no solo debemos guiarnos de las repeticiones, ¿Cuántos abdominales hacer para un abdomen tonificado?

Los ejercicios se deben realizar todos de manera correcta así siempre tendremos los mejores resultados, antes que las repeticiones o el peso a levantar, la calidad de la técnica debe estar siempre antes, de nada nos sirve hacer cientos de repeticiones o levantar mucho peso si no mantenemos una correcta postura en los ejercicios, por eso debemos aber todas las bases de los entrenamientos de abdominales.

Más que nada, no solo del ejercicio viven unos abdominales tonificados, todo se trabaja en equipo y en conjunto por eso un combinación bien equilibrada en los puntos de la dieta, ejercicio aeróbico, ejercicios para abdominales,pesas son todos los puntos a tener en cuenta, no debes enfocarte para nada en las repeticiones, rutinas interminables, como siempre debemos tener en cuenta que la calidad es lo primordial antes que la cantidad, debes concentrar tu mente y tus músculos, crear una conexión entre los abdominales y tu mente, así todo el esfuerzo de cada repetición será solo en tus abdominales.

Otra parte que debemos tener en cuenta es que nuestros abdominales se notan únicamente cuando nuestro nivel de grasa corporal es bajo, no pienses que vas a desarrollar abdominales increíbles si tu porcentaje de grasa es alto, cambia esa idea e inicia a bajar la grasa corporal, que aún teniendo unos abdominales no tan grandes, si tu porcentaje de grasa es bajo se notarán muy bien, en el entrenamiento concentrarnos con todo en el empuje así igualmente en las series negativas debemos hacer muy lento las repeticiones.

Así que desde ahora deja de enfocarte en las repeticiones interminables, y debemos hacer un entrenamiento corto e intenso acompañado de una buena alimentación y descanso.