¿Cómo calcular el metabolismo basal? Calcula tus calorías

Para planificar nuestra dieta, mejorar nuestros resultados, concretar mejores entrenamientos debemos tener el conocimiento para realizar todas las cosas y procesos de la mejor manera posible, necesitamos primero de un balance energético, primero debemos consumir las calorías que debemos gastar en el día a día, por eso, con estos cálculos no vasa a aumentar ni bajar de peso, es decir esta la energía que el cuerpo necesita para vivir, para las necesidades básicas como son dormir, digerir los alimentos, trasladar la sangre, que funcione el cerebro, respirar, entre otras por algo se denomina el metabolismo basal, hoy aprendemos en Consejos Gym ¿Cómo calcular el metabolismo basal? Calcula tus calorías.

¿Cómo calcular el metabolismo basal? Calcula tus calorías Cómo primer paso para calcular las calorías que necesitamos, vamos a comenzar por el cálculo del metabolismo basal este representa entre el 60 y 70% de las calorías totales que nuestro cuerpo necesita para el gasto diario, por lo tanto esto es lo que se debe consumir para vivir con salud.

En la actualidad existen diferentes fórmulas para un cálculo más exacto, pero vamos a recomendar los siguientes cálculos que parecen según últimos resultados de investigación dedicados a los cálculos de calorías, resultan ser las mejores medidas, porcentajes, recomendamos usar estos cálculos manualmente, antes que utilizar calculadoras de calorías que existen en muchos sitios pero la mayoría no calcula correctamente.

Hombres: kg de peso corporal x 24

Mujeres: kg de peso corporal x 24 x 0.9

Vamos a aclarar una cosa el gasto calórico basal debemos agrear por la actividad física para tener el cálculo aproximado de las calorías gastadas a diario, por lo tanto esas son las calorías que necesitamos consumir en un día para alcanzar un óptimo balance energético.

Otra fórmula que podemos usar y es más exacta es calcular la edad y talla, así:

Hombres: 10 x Peso corporal (kg) + 6.25 x Talla en cm. -5 x Edad +5

Mujeres: 10 x Peso corporal (kg) + 6.25 x Talla en cm – 5 x Edad -161

Así vamos a cubrir el gasto metabólico basal, es lo mínimo que debemos consumir a diario para conservar la salud, en próximos artículos explicaremos cómo saber el gasto energético total cuando realizamos toda la actividad física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *