Una comida trampa en la semana

En la etapa de volumen o definición muchos culturistas siguen un régimen alimenticio muy estricto, a parte de hacer pesas, un ejercicio cardiovascular, la nutrición juega un papel fundamental.

Cuando se está en una etapa de definición así tengamos un déficit calórico muy grande, el cuerpo igualmente se adapta porque quema menos grasa.

En conclusión existen muchos beneficios de la comida trampa, ya que incentiva a la IFG, eliminación de la grasa, comer algo malo, lleva a esos niveles a la normalidad lo que permite al cuerpo seguir quemando más grasa.

Ejemplo

Muchos culturistas hacen una dieta de volumen de 4000 calorías pero no incluyen ningún alimento sucio, lo cual esta muy bien y requiere de mucha disciplina, otros que estan en un déficit calórico conumen unas 2000 a 3000 calorías y aún haciendo una dieta más limpia.

Por eso incluyendo una comida limpia cada 7 o cada 15 días, no habría ningún problema, incluso mejoraría tu condición, ya que una hamburguesa o unas papas fritas no te caerá mal al contrario quemarás más grasa y en el aspecto psicológico te sentirás mejor, para volver nuevamente a una dieta rigurosa.

Recomendaciones

No te excedas

Por cada 2000 calorías puedes consumir 1000 calorías más en la comida trampa.

Esto no afectará a tu musculatura.

Si es recomendado en la etapa de volumen.

Debes hacerlo obligatorio en la etapa de definición.