Qué hacer para mantenerte en el peso ideal

Después de no haber estado en forma y llevar un plan de alimentación y ejercicio por varios meses incluso por años, al fin lo has logrado y estas en forma y saludable, es hora de que cambiemos por completo nuestros hábitos alimenticios y de ejercicio para no regresar al cuerpo de antes y evitar el efecto rebote, muchas personas han logrado ponerse en forma pero no pueden mantenerse así por mucho tiempo, por lo que en este artículo te enseñamos qué hacer para mantenerte en el peso ideal.

¿Por qué es difícil estar en el peso ideal?

Existen diversos factores emocionales, físicos, sociales que cambian nuestros hábitos y nos complican el estilo de vida que llevamos para mantenernos en el peso ideal. En los aspectos emocionales puede que no nos sintamos lo suficientemente motivados para seguir en un estilo de vida saludable. Es importante que siempre llevemos el ejercicio y la alimentación de forma correcta siempre pensando que estar en forma es lo mejor que nos puede suceder.

El ejercicio es indispensable

Aunque existen varias formas para mantenernos activos, lo importante es realizar ejercicio para que nuestro metabolismo se mantenga acelerado y evitemos engordar, es recomendable realizar al menos 30 minutos de ejercicios por 3 días a la semana.

Lleva un control de tu alimentación

Siempre debes saber lo que realmente estás comiendo, así podrás controlar y determinar que alimentos para ti son buenos y los alimentos que a tu cuerpo no le caen bien, aunque ya sabemos una regla principal es consumir carbohidratos complejos, evitar dulces y alimentos con exceso de grasa, consumir más vegetales y frutas, y comer alimentos ricos en proteína. Existen varias aplicaciones para tu móvil o computador que te ayudan a diseñar una dieta según tu peso, también puedes anotar en un cuaderno los alimentos que comes al día hasta llegar a las calorías que te permiten mantener tu peso.

Pésate de forma regular

Te recomendamos pesarte una vez a la semana, en ayunas y sin ropa, de esta forma tendrás un peso real e incluso con varias aplicaciones podrás calcular tu porcentaje de grasa corporal. También en la farmacia o el médico puedes pedir un control de tu masa magra y la grasa de tu cuerpo, así te mantienes informado de tu peso y tomar acciones cuando te estás desviando.

que-hacer-para-mantenerte-en-el-peso-idealNunca saltes el desayuno

El desayuno es la principal comida del día y si quieres mantenerte en el peso ideal, debes tomarlo en serio. Recuerda llevar un desayuno nutritivo y equilibrado el cual tenga nutrientes como carbohidratos complejos, grasas saludables y proteínas, un error es saltar el desayuno, existen estudios que demuestran que al evitarlo puedes engordar.

Siempre debes mantenerte motivado

Perder la motivación es una de las principales causas para tirar la toalla, si ya lograste tu peso ideal debes mantenerte motivado y feliz porque has hecho las cosas bien, recuerda que para cumplir tus metas lo primero es tenerlas claras, recuerda ver vídeos de motivación, tener una persona a la cual seguir que esté en forma, recuerda que ya te costó mucho llegar al peso ideal, no botes todo a la basura.

Busca compañía

Rodéate de gente que tenga el mismo objetivo y esté motivada e inspirada como tú. Con esto podrás intercambiar consejos, entrenar algunos días juntos, incluso llegar a una competencia sana en alimentación y ejercicio para tener unos buenos hábitos deportivos, recuerda que llevar un estilo de vida saludable es beneficioso para evitar enfermedades en el futuro.