La verdad sobre la miel

Siempre intentamos alimentarnos de la mejor forma para mantenernos saludables y seguir construyendo el cuerpo que soñamos, sin duda la miel es un alimento delicioso conformado a partir del néctar de las flores, es una increíble combinación de fructosa, glucosa, otros azúcares y agua. En este artículo vamos a tratar la verdad sobre la miel.

Combinación de miel con alimentos

Sin duda la miel tiene efectos positivos en nuestro organismo, un estudio de American Chemical Society, afirma que los antioxidantes que contiene este alimento ayuda a proteger nuestro organismo contra el cáncer, problemas cardiovasculares y de envejecimiento.

Combinar alimentos calientes como el pollo frito o a la plancha con marinadas de miel nos brindará excelentes beneficios para nuestro organismo, un gran consejo es poner a la carne o a las aves la marinada durante cuatro horas en refrigeración, mientras más oscura la miel, tendrá mas antioxidantes.

¿Mata a las bacterias?

Durante muchos años la miel ha tenido la buena reputación de matar a las bacterias que se encuentran presentes en nuestro organismo, por lo que se usaba para curar heridas.

Es increíble para combatir resfriados, aliviar el dolor de garganta, simplemente añadiéndola al té o con jugo de limón caliente.

Un buen energizante…

El estudio que ha llevado a cabo la National Honey Board a concluido en que la miel es una fuente increíble de energía para el preentrenamiento, mejora los niveles de dextrosa y maltodextrina para evitar bajadas considerables en el azúcar sanguíneo.

También mejora los niveles de glucógeno cuando se realiza ejercicios de fuerza y en cuestión de resistencia la miel se equipara a la dextrosa.

Más datos sobre la miel

  • Al consumir una cantidad grande de miel, es decir del tamaño de una fruta o vegetales podría resultar excesivo pero las personas pueden añadir miel en comidas donde utilizarían algún edulcorante como el azúcar y esto podría contribuir a un aumento significativo de los fenoles en la dieta.
  • Los fenoles son compuestos esenciales de las plantas que ayudan a combatir varias enfermedades y luchar contra el envejecimiento.
  • La miel contiene varios antioxidantes protectores.
  • 100 gramos de miel contienen alrededor de 350 calorías, una toma recomendada de miel sería una cucharada que tendría alrededor de 60 calorías.
  • No es aconsejable dar miel a niños menores de un año ya que algunas mieles pueden producir graves enfermedades a los mismos.