Comer banano para acabar con la retención de líquidos

Existen muchas creencias falsas sobre las propiedades del banano, pues muchas personas que siguen una dieta para adelgazar lo evitan porque piensan que esta fruta nos engorda. En este artículo queremos demostrar que esto es un mito y debemos saber que existen varias investigaciones las cuales demuestran que el banano puede ser una fruta muy beneficiosa para nuestro organismo cuando perdemos peso, esto debido a que aportan muchos nutrientes esenciales y contiene minerales únicos como el potasio que ayuda a combatir la retención de líquidos en nuestro cuerpo. Comer banano para acabar con la retención de líquidos.

¿Por qué consumir bananos para perder peso y combatir la retención de líquidos?

Uno de los problemas más comunes en nuestro cuerpo es la retención de líquidos esto se presenta por varios factores hormonales en diferentes etapa de nuestra vida, como en la adolescencia, embarazo, menopausia o en las mujeres que consumen píldoras anticonceptivas. Entre otros factores se encuentra una mala alimentación, exceso de sodio, problemas en la tiroides, trastornos del corazón, hígado, entre otros. Este problema se lo identifica fácilmente cuando vemos nuestro cuerpo hinchado y tenemos una sensación de pesadez, esto impide que nuestro organismo funcione plenamente.

platano-retencion-de-liquidosEl plátano gracias a su mineral clave el potasio nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos en nuestro cuerpo, por esto es recomendable consumir esta fruta ya que contiene hasta 450 mg de este mineral. Aparte tiene otros beneficios como quemar grasa, pues es uno de los alimentos que nos ayuda a acelerar el metabolismo como el jengibre, los arándanos, semillas de lino, espinaca, arándanos.

Es muy recomendable consumir esta fruta cuando queremos perder peso por su contenido de fibra, el azúcar natural que representa una fuente de energía natural muy potente para nuestro cuerpo. Aparte contiene vitamina A, B, C, E y minerales como calcio, magnesio, potasio, silicio, fósforo, azufre y hierro. Estos nutrientes son buenos aliados para ayudarnos a la pérdida de peso saludable, entre otros beneficios nos ayudan a conservar la elasticidad de los tejidos y músculos, purificar la sangre, prevenir la hipertensión y por supuesto mejorar nuestra digestión.