Beneficios de la semilla de papaya

Existen muchas frutas que podemos disfrutar de su increíble sabor y sus beneficios, algunas veces olvidamos consumir partes de las frutas porque creemos que son inservibles, como por ejemplo las semillas, en esta ocasión te enseñaremos algunos beneficios de la semilla de papaya. 

La Obafemi Awolowo University de Nigeria, ha realizado un estudio extenso sobre las semillas de papaya en la cual los resultados concluyeron que mejora la salud intestinal de forma muy considerable.

A continuación algunos beneficios de estas semillas:

Combate el estreñimiento

Mejora el tránsito intestinal, en algunos casos médicos se ha demostrado que logra combatir la Salmonella de forma exitosa.

Mejoran la salud intestinal

Tiene un alto contenido de enzimas antiparasitarias, estas semillas favorecen la salud intestinal. Cuentan con un alcaloide antihelmíntico llamado carpaina, esta tiene la capacidad de eliminar los parásitos intestinales.

Receta: pon a secar las semillas y luego moler, posteriormente se diluye una cucharadita de este polvo en agua y se pone a hervir. Le puedes agregar miel y lo recomendable es consumir de 2 a 3 veces al día.

Protege tu sistema digestivo

Poseen poderosas propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

Absorbe exceso de grasas y azúcares

Tienen un efecto quemagrasas en nuestro organismo, tienen la capacidad de impedir que el organismo absorba muchas grasas y azúcares por lo que el proceso de digestión se acelera y nos ayuda en la pérdida de peso saludable.

Riñones protegidos

Ayuda a prevenir problemas de insuficiencia renal y sirven en el tratamiento cuando este problema ya existe, es recomendable consumir 7 semillas de papaya 7 veces al día.

Hígado más saludable

Las semillas de papaya son grandes aliadas para depurar las sustancias tóxicas que se reservan en el hígado, sirve también para casos de cirrosis hepática, deben molerse 5 semillas de papaya, mezclar una cucharada de limón y beber esta mezcla 2 veces al día durante 4 semanas.

Pierde peso consumiendo semillas de papaya

  1. Primera opción:come todos los días en ayunas 12 semillas de papaya, realiza este remedio durante 15 días seguidos y descansa otros 15 días.
  2. Segunda opción: Agrega 15 semillas de papaya a un vaso de jugo de toronja y bébelo, como si las semillas fueran pastillas.
  3. Tercera opción: Machaca varias semillas a tu gusto y agregalas a tus ensaladas, sentirás un sabor picante pero agradable, solo debes evitar excederte.