Un mal descanso te hace comer más y peor

Existe una relación muy estrecha entre la falta de sueño y el aumento de peso, cuando no tenemos un buen descanso no solamente aumentamos el consumo de comida en el día si no que también ingerimos comidas de baja calidad nutricional. Un mal descanso te hace comer más y peor.

Se ha publicado un estudio en la revista Nature, donde podemos ver datos interesantes sobre este tema, en el cual se demuestra que las personas que han dormido menos ingieren algo de 385 calorías más al día que el promedio de personas, dentro de los alimentos que preferían estas personas son los altos en grasas y bajos en nutrientes saludables como la proteína y fibra.

sueñodescanso

Existen algunos que se han realizado anteriormente y también han concluido en lo mismo, dormir menos horas de lo recomendado está muy relacionado con el sobrepeso y enfermedades como la obesidad, existe un estudio que se lo realizó en el año 2006 donde se estudió a más de 65.000 mujeres de 16 años, donde la mayoría tenía problemas de sobrepeso por no tener hábitos correctos de sueño.

Este problema de la ganancia de peso y el aumento de la ingesta calórica en el día se debe a la disminución de la producción de leptina en nuestro organismo, esta hormona es la encargada de regular la saciedad, también existiría un aumento de la grelina, esta hormona regula nuestro apetito. Una alteración de nuestros ciclos circadianos naturales, tienen cierto impacto negativo en la producción de estas hormonas que afectan de forma directa al apetito y el control de nuestro peso.

Por lo que recomendamos siempre llevar un hábito correcto de descanso que estar en el rango de 7 a 8 horas ininterrumpidas de sueño para mantenernos en un peso saludable y regular nuestro apetito, sin embargo existen días en los que no podemos cumplir estas horas de sueño por lo que te recomendamos algunos alimentos para perder el hambre.