Combatir el estreñimiento

El estreñimiento es un síntoma muy común en varias personas que tienen un estilo de vida no tan óptimo, su alimentación e hidratación no es la adecuada, es muy molesto y puede acarrear problemas más serios que necesitan tratamientos muy costosos.

Ejercicio

Si tú estás permanente sentado en tu oficina debes darte descansos de por lo menos 5 minutos cada hora y caminar, el ejercicio físico debe ser moderado, unas 3 veces a la semana con 30 minutos es suficiente para mantener una buena salud.

Come vegetales

Las frutas y verduras tienen mucha fibra la cual es la aliada para evitar el estreñimiento, debido a que cuando hay un exceso de consumo de azúcar, grasas, se da el estreñimiento.

Algunos vegetales que contienen gran cantidad de fibra son: brócoli, guisantes, lentejas, cebada, peras, manzanas, plátanos.

Hidrátate

Consume al menos 2 litros e agua al día, si en realidad estás con estreñimiento puedes consumir 5 vasos de agua media caliente y complementar lo demás con jugos naturales, agua mineral, etc.

Ciruelas

Bebe jugos de ciruela, o cómelas enteras, son un alimento muy conocido que tiene la propiedad de aliviar el estreñimiento.

Estos frutos hacen efectos en pocos días, por lo cual te sentirás mas aliviado.