PERIODIZACIÓN, FUERZA, VOLUMEN, DEFINICIÓN

¿No sabes periodizar? Nosotros en este artículo te enseñaremos, en la periodización no solamente cambiamos los ejercicios de la rutina, también principalmente se cambia el tipo de entrenamiento basado en la intensidad, la intensidad es el número de repeticiones.

Para esto debes ser perseverante en tus entrenamientos y no fallar casi ninguna semana, caso contrario no serviría de nada.

PRIMERA FASE DE FUERZA

Aquí debes manejar pesos grandes, utilizando pesos del 80 al 90% del máximo peso, con rangos de 2 a 5 repeticiones, debes tomar descansos entre series de 3 a 8 minutos, en esta fase de fuerza, los músculos, tendones, articulaciones estarán al esfuerzo máximo, aquí no hay congestión muscular.

SEGUNDA FASE DE HIPERTROFIA MUSCULAR

Aquí el peso a usar cambia, deberás manejar un peso entre el 60 al 80 % del máximo Rm, el descanso debe ser de 1 a 2 minutos entre series, aquí debes obligatoria mente conseguir un BOMBEO muscular lo que estimula la expansión y crecimiento de fibras musculares.

Las repeticiones van de 8 a 15.

ETAPA DE DEFINICIÓN

El mismo peso que en hipertrofia muscular solamente que tu entrenamiento cambia en el cardio y la nutrición, el entrenamiento debe ser el mismo que en hipertrofia muscular.

DA CLIC AQUÍ PARA VER LA PERIODIZACIÓN POR SEMANAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *