FACTORES QUE GENERAN PÉRDIDA MUSCULAR

Los músculos son muy importantes en todo ser humano, no solamente por tratarse de estética o belleza, sino que contribuye a todos los movimientos y es el sostén de nuestro cuerpo.

Muchas personas tienen un físico muy malo que carece de músculos fuertes, los músculos fuertes debemos tener todos quienes queremos gozar de una excelente salud y calidad de vida.

FACTORES

El estrés hace que no tengas una buena calidad de vida, cuando te estresas se activa una hormona llamada cortisol que utiliza el músculo como energía.

El alcohol es una droga que prácticamente acaba con tus músculos por el gran nivel de toxicidad el cuerpo se ve obligado a deshidratarse y utilizar el músculo como energía.

El tabaco inhibe la asimilación total de oxígeno, por lo cual no tendrás un buen rendimiento en los entrenamientos.

Mala alimentación, cuando tienes una masa muscular grande debes conservarla con una alimentación mas exquisita en proteínas y otros nutrientes, los músculos no viven solo del entrenamiento.

Pésimo descanso, cuando tienes un mal descanso tus músculos no se recuperan y no absorben los nutrientes, al igual que no rinden en los entrenamientos.

No hacer cardio, se ha comprobado que no hacer cardio sube el nivel de grasa, donde es más difícil mantener la calidad de tus músculos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *