¿Dolor muscular es crecimiento muscular?

«Si luego de entrenar un músculo, duele esa parte, es un excelente entrenamiento», si no se consigue ese dolor muscular piensan que no hubo un esfuerzo suficiente y esto no es así.

Aquí somos pioneros en crear entrenamientos intensos, pero honestamente salir del gimnasio y sentir dolor muscular, o todos los días en las mañanas levantarse en la cama adolorido o ir al baño es un poco patético, pudiendo realizar de otra forma.

Si permaneces todo el día cansado, ese no es el punto del culturismo, y para aprender el dolor muscular no significa siempre desarrollo muscular.

¿Por qué se da el dolor muscular?

Es por la incomodidad de los músculos, ocasionado por una actividad física que no es familiar para nuestro cuerpo. Así al día siguiente del entrenamiento y luego de un par de días desaparece.

Existen varias teorías, pero la más acertada es el daño de los tejidos musculares debido a un exceso de estrés en el entrenamiento que se incrementa por la inflamación y existe mayor sensibilidad de los receptores del dolor.

El dolor muscular no determina crecimiento muscular

El daño muscular no es necesario. El crecimiento muscular se debe a la tensión presentada en el entrenamiento y no al daño.

Unos receptores perciben la carga mecánica del entrenamiento y activan los mecanismos para sintetizar proteínas y por eso se da el crecimiento muscular, así que sin tener dolor, puedes tener músculo.

Más dolor, no significa más crecimiento. Lo que realmente determina el crecimiento es si existió o no un incremento en la intensidad o sobrecarga progresiva (aumentar el peso).

Más dolor, menos crecimiento. Cuando estés muy dolorido esto puede significar que el músculo se esta usando como energía, y esto es lo contrario a ganar músculo.

Por lo tanto hay personas que han experimentado crecimiento muscular sin dolor muscular y personas que pasan adoloridas toda la semana y no consiguen un crecimiento apreciable.

Por lo tanto el dolor muscular no indica cuanto creces.

Entrena inteligentemente, aplica periodizaciones, sobrecargas progresivas y una buena dieta.