Consejos para freír los alimentos

Nadie puede negar que los alimentos fritos son unos de los más deliciosos pero por lo general el consumo habitual aumenta el riesgo de contraer muchas enfermedades, aunque se crea que todo alimento frito es perjudicial también es un mito.

Todo depende de una correcta preparación y los tipos de aceites que usemos, en ConsejosGym, te daremos varios consejos para freír de mejor manera los alimentos.

*El aceite

Es muy importante escoger un aceite de calidad, es mejor el aceite de oliva o girasol que en varias marcas viene la presentación «light», te recomendamos al 100%.

*Cambia el aceite

El principal problema en restaurantes de comidas chatarra es que no cambian el aceite, quizás lo cambian luego de unos 50 usos, pero lo recomendable es cambiarlo cada vez o máximo 2 veces, así no habrá ningún problema, igual las grasas también son saludables.

*Temperatura

No alces demasiado la temperatura, cuando el aceite se quema es muy tóxico por eso debemos ponerlo a una temperatura media de 180 grados centígrados, así siempre el aceite conservara sus propiedades saludables.

*El artefacto perfecto

Usa sartén de acero inoxidable o teflón, también puedes usar una freidora para que la temperatura se más exacta.

*Alimentos sin demasiada grasa

Cuando acabes de freír los alimentos te recomendamos colocarlos en un papel absorbente o servilleta para que así se absorba la grasa, al igual que cuando vayas a freír carne u otros alimentos como el pollo, lo mejor es sacar la piel grasa.